El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Prevén cuarta oleada en temporada de frío

La pandemia por Covid-19 no ha terminado, los contagios continuarán y habrá un repunte en el invierno, advierte la Secretaría de Salud

Las personas que no se han vacunado y los menores de 18 años sin acceso a inmunizarse representarán ahora la fuente de riesgo. [Agencia Reforma}
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la temporada de frío se prevé un repunte de casos por Covid-19, anticipó la Secretaría de Salud (Sedesa).

«Todas las infecciones respiratorias tienen ese comportamiento estacional, sí estamos pensando que podría haber un incremento en las infecciones», indicó la titular de Sedesa, Oliva López.

La pandemia por Covid-19 no ha terminado, los contagios continuarán y habrá un repunte en el invierno, explicó la maestra en salud pública, Carolina Gómez.

«Es muy probable una cuarta oleada en diciembre y enero, como sucedió la segunda, agravada por la influenza y la confianza de muchas personas que han dejado las medidas de protección», subrayó la especialista.

Las personas que no se han vacunado y los menores de 18 años sin acceso a inmunizarse representarán ahora la fuente de riesgo, agregó.

Por ello, niños y adolescentes de 12 a 18 años sí deberían ser vacunados, en tanto avanzan los estudios para también inmunizar a los menores de 6 a 12 años, señaló la especialista.

Para el 27 de septiembre estará vacunado el 71 por ciento de los capitalinos, con esquema completo, incluidos los habitantes de 6 alcaldías, afirmó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

«Tenemos una certeza bastante grande de que, en las siguientes semanas de octubre, vamos a lograr completar este esquema al 100 por ciento para todos los adultos de la Ciudad», anotó el funcionario.

Será un nivel cercano a la inmunidad de rebaño, pero la crisis sanitaria proseguirá, subrayó la titular de la Sedesa.

«Se había dicho en los análisis mundiales que, con una cobertura por arriba de 80 por ciento, se tenía esta inmunidad de grupo, pero en realidad lo que está pasando en muchos países es que la infección continúa», apuntó la funcionaria.

Con la inmunización habrá menos personas hospitalizadas y casos menos graves, confió.

«La vacunación tiene un efecto fundamental sobre las hospitalizaciones, entonces, la apuesta es tener, mantener la hospitalización reducida, vamos a tener las camas necesarias», aseguró.

La inmunización por influenza será adelantada y comenzará en octubre, agregó la Secretaria de Salud.

«Haremos lo que el año pasado, acelerar la vacunación para terminar en dos meses», mencionó.

Los jóvenes de 18 a 29 años pendientes de ser convocados para recibir la primera dosis residen en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Hasta ahora han sido vacunados 310 mil personas rezagadas y quienes no acudieron a sus citas iniciales tendrán oportunidad de ser inmunizados, aseguró el director de Gobierno Digital.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows