El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Aprueba SET más clases híbridas

Dan a conocer segundo listado de planteles de educación básica que se integran al esquema de clases presenciales, pero en esta ocasión ninguna escuela local viene incluida

Nuevo Laredo mantiene 37 escuelas con clases mixtas. [Especial]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En base a lo publicado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), este fin de semana se dio a conocer el segundo listado de nuevas escuelas de educación básica que se integran al esquema de clases presenciales, pero en esta ocasión ningún plantel de Nuevo Laredo viene incluido, es decir siguen siendo las 37 que se dieron a conocer al inicio del presente ciclo escolar.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la noche de este pasado viernes, la SET informó que de acuerdo a sus estadísticas, hasta el momento 547 escuelas del nivel básico (de municipios en Fase II) han regresado a clases, en donde participan 1 mil 746 docentes, atendiendo a 27 mil 500 alumnos.

Respecto a las escuelas que están en municipios en fase I, y que solicitaron el regreso a clases por medio de la respectiva convocatoria, son un total de 45 planteles de nivel básico, laborando 291 docentes, que brindan atención a 4 mil 797 alumnos.

En este mismo comunicado la Secretaría de Educación en Tamaulipas da a conocer que será cada 15 días y en bloques de 80, como se dará la reapertura de planteles de manera gradual y segura.

Para ello, las instituciones interesadas en aplicar el método de enseñanza presencial, deberán de contar con el distintivo de «Escuela Segura» que otorga la Secretaría de Salud a través de la Coepris. Se espera que la próxima reapertura sea este lunes 20 de septiembre.

LAS AUTORIZADAS EN NLD
En base al primer listado publicado el pasado 27 de agosto, las instituciones de Nuevo Laredo que ya pueden operar con clases presenciales y con método híbrido son en preescolar: Infantino Kínder, Centro Educativo Pekecali, Gutemberg, Colegio Bilingüe Británico de Nuevo Laredo, Colegio Irlandés, San Juan Bosco, Instituto Bilingüe Santa Lucia, Colegio Descubridores, América, Caminito, Colegio San Miguel, Colegio Bilingüe Royal, Colegio Trilingüe Alfa Omega, Mis Primeros Pasos y Colegio Tamaulipas.
En primarias los planteles autorizados para clases presenciales son: Instituto Bilingüe Kali, Colegio Gutemberg, Colegio Bilingüe Británico de Nuevo Laredo, Colegio Irlandés de Nuevo Laredo SC., Colegio San Juan Bosco, Instituto Bilingüe Santa Lucía, Instituto Bilingüe Kingdom, Colegio Descubridores, Colegio Tamaulipas y Colegio San Miguel, Colegio Bilingüe Royal y América.

En secundaria las autorizadas son: Colegio Gutemberg, Colegio Bilingüe Británico de Nuevo Laredo, Colegio Irlandés de Nuevo Laredo, CIMA, Patria Nueva, Colegio San Miguel, Colegio Descubridores, Colegio Bilingüe Royal, Secundaria Institucional e Instituto Cultural Educativo Nuevo Laredo. «Estos dos colegios son: Colegio Trilingüe AlfaOmega y el Colegio Británico de Nuevo Laredo.

Durante la primera semana de clases desde el primer día fueron el Colegio Irlandés, Colegio Institucional y Colegio Cumberland los que aplicaron el método de clases presenciales e híbrido, a finales de esa semana el Colegio Trilingüe Alfaomega y el Colegio Bilingüe Británico se sumaron a la lista de planteles con clases presenciales, información que otorgó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

«Así se irán sumando poco a poco más planteles que ya cuenten con las medidas establecidas por autoridades sanitarias para las clases de manera presencial», detalló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows