El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Suspende Trump financiamiento a la OMS

Trump acusó a la Organización Mundial de la Salud de creer en el Gobierno chino y de no alertar antes sobre los peligros de pandemia por el nuevo coronavirus

El Presidente Donald Trump anunció que detendrá los fondos a la OMS durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. [Agencias]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EU frenará temporalmente su financiamiento a la Organización Mundial de la Salud y culpó al organismo de no actuar rápido para frenar pandemia.

“Instruí a mi Administración a detener el financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, mientras se hace una revisión de su rol en el mal manejo y encubrimiento del esparcimiento del coronavirus”, dijo el Mandatario durante su conferencia diaria sobre la respuesta de el país al coronavirus.

Estados Unidos es el principal contribuyente a la OMS, ya que, según datos de la misma organización, el país otorga el 14.67 por ciento de los recursos que obtuvo durante el último cuarto de 2019.

En su último presupuesto bianual, Estados Unidos donó 893 millones de dólares a la organización, ya que además de las contribuciones pactadas, otorgan otra suma voluntaria.

Trump acusó a la OMS de creer en el Gobierno chino y de no alertar antes sobre los peligros de pandemia por el nuevo coronavirus.

“La OMS tomó la información de China sin cuestionamientos y defendió las acciones del Gobierno chino”, aseguró el Presidente.

En febrero, el propio Trump aplaudió las acciones de China para controlar el virus.

“China ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus. Estados Unidos aprecia enormemente sus esfuerzos y transparencia. Todo saldrá bien. En particular, en nombre del pueblo estadounidense, ¡quiero agradecer al Presidente Xi (Jinping)!”, escribió Trump en Twitter el 24 de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows