El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

SS teme se presente oleada de contagios

Espera la Secretaría de Salud que el "Día de la Coneja" no se hayan relajado las familias y convivido sin ninguna medida sanitaria, de lo contrario dentro de 15 días se puede presentar incremento de contagios de COVID-19.

Autoridades esperan que la ciudadanía se aplicó las medidas sanitarias en Día de Pascua.[CORTESÍA ]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Espera la Secretaría de Salud que el domingo Día de la Coneja no se hayan relajado las familias y convivido sin ninguna medida sanitaria, de lo contrario dentro de 15 días se puede presentar resultados con incremento de contagios de COVID-19, y con ello las defunciones.

El doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, informó que las familias que se reúnen con otras familias, sin usar el cubrebocas y no tomar en cuenta la sana distancia, el riesgo de un repunte de casos de coronavirus se puede presentar.

“No quisiéramos que se nos presenten contagios y mucho menos defunciones, fue acertada la acción que el gobierno municipal determinó de cerrar parques y resguardarlos con las diferentes corporaciones incluyendo Protección Civil, para evitar aglomeraciones en estos lugares”, indicó.

Añadió que se dio cuenta el domingo que algunas dependencias estaban solicitando apoyo, ya que ciertos lugares se habían reunido un fuerte número de personas, que estaban haciendo mucho escándalo y que no traían cubrebocas.

Destacó que la población debe tomar en cuenta que sí se aplicaron la primera dosis de vacuna contra este virus, esta aplicación no es garantía de evitar el contagio, además de que la mayor parte de la población mayor de 60 años solo le han aplicado una sola dosis.

Faltando la segunda dosis que es la que refuerza el sistema inmunitario para poder completar la acción de estar protegido, por lo tanto con esto se puede garantizar de que con una sola dosis la persona ya no se va a contagiar, por lo que el riesgo continúa.

Precisó que el riesgo de contagio continúa latente en la ciudad, aún el peligro no ha pasado los contagios se siguen dando aunque en menor número, pero si la población no colabora para evitar haya una nueva oleada de infectados, la situación se podría presentar muy crítica de nueva cuenta.

“Hasta el momento en el Hospital COVID se han registrado nuevos casos de personas internadas que han sido afectadas por este virus, pero si todos no colaboramos para evitar se nos presente otro rebrote de contagios, volveremos de nuevo a la fase uno”, explicó.

González Arrambide indicó que no es momento de bajar la guardia, por el contrario debemos intensificar las medidas de sanidad, que son: el lavado constante de manos, el uso del gel antibacterial, uso del cubrebocas, así como continuar con la sana distancia y el distanciamiento social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows