El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 485,836

    Muertes: 53,003

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 19,608

    Nuevo Laredo: 1,835

    Laredo, Texas: 8,262

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,298

    Nuevo Laredo: 197

    Laredo, Texas: 174

Solicitará Tam estado de emergencia

La declaratoria de emergencia será para los municipios de Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Reynosa, los cuales fueron afectados por el huracán Hanna.

Pedro Granados Ramírez,Coordinador Estatal de Protección Civil . [Armando Castillo/ Líder informativo- ARCHIVO]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD.VICTORIA, TAM.- Debido a las afectaciones generadas por el huracán Hanna en la parte norte del estado, con mayor incidencia en tres municipios, el Gobierno del Estado solicitará al gobierno federal declarar el estado de emergencia, sostuvo Pedro Granados Ramírez.

“Se solicitará declaratoria de emergencia para tres municipios afectados por el huracán Hanna, son los municipios de Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Reynosa que es el municipio más afectado tras el paso del fenómeno meteorológico”, precisó.

Aunque la situación ha cambiado luego de que el pasado domingo se presentara el fenómeno, durante el lunes se estuvo presentándo lluvia intermitente que dejó como consecuencia afectaciones en por lo menos 45 colonias de Reynosa, dijo el Coordinador Estatal de Protección Civil.

Señaló que se estas colonias afectadas, tras las evaluaciones se detectó que 22 tuvieron afectaciones muy importantes o afectaciones mayores por lo que bajo ese esquema es que se están enfocando las atenciones, los apoyos y los recursos que se han seguido entregando.

El funcionario estatal resaltó que se ha realizado todo tipo de rescates así como el salvamento de gente, que están en el segundo piso de su casa porque la planta baja todavía tiene agua.

“Se han apoyado a las personas que piden salir de sus casas debido a que el agua subió hasta 40 centímetros en algunas zonas, dijo al agregar que se ha estado desplegando apoyo del Gobierno de Estado, para dar algo de insumos como agua potable, algunas comidas, kit e aseo.

“Seguramente es insuficiente ante la gran cantidad de personas y así es como esta, el gobernador del estado está por emitir una declaratoria de emergencia”, apuntó luego de señalar que parte de ello, se presentó la crecida del río Bravo por el exceso de lluvia del ciclón Hanna en Nuevo León y Coahuila.

Ante esta situación se mantiene el monitoreando ante el desbordamiento del río desde Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, y tomando en cuenta que el agua en esa crecida va rumbo a Matamoros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows