SEVILLA.- Un jugador del Sevilla dio positivo por el coronavirus, una semana antes que el club español enfrente a la Roma por los octavos de final de la Liga Europa.
El equipo andaluz no identificó al futbolista contagiado.
“El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio”, señaló el Sevilla en un comunicado divulgado el miércoles.
Sevilla dio a conocer el caso de coronavirus en sus filas, un día después que el delantero del Real Madrid Mariano Díaz dio positivo por COVID-19 y también quedara apartado del resto del plantel. El Madrid visitará al Manchester City el 7 de agosto en la vuelta de su eliminatoria de octavos por la Liga de Campeones.
Al Sevilla le tocará toparse con la Roma el 6 de agosto.
Según el Sevilla, el positivo se detectó el lunes, después que todo el plantel se sometió a pruebas al retomar los entrenamientos tras completarse la temporada de La Liga española.
El club dijo que comunicó de inmediato a las autoridades deportivas y sanitarias sobre el caso, suspendió temporalmente los entrenamientos y desinfectó las instalaciones, siguiendo los protocolos establecidos.
Añadió que el resto del plantel y personal se han sometido a dos tandas adicionales de pruebas desde el lunes. Nadie salió positivo en la primera tanda y los resultados de la segunda deben saberse el jueves.
El equipo reanudará sus prácticas el jueves por la tarde “de forma individualizada y con todas las medidas aplicables”, si los resultados de la segunda prueba salen negativos.