El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Solicitan más adolescentes orientación sobre salud sexual

Alrededor de 15 adolescentes acuden mensualmente al módulo del programa “Servicios amigables para adolescentes” de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 en Nuevo Laredo para recibir atención gratuita de orientación sobre salud sexual y reproductiva.

Adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años acuden a las consultas que son totalmente gratuitas. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Alrededor de 15 adolescentes acuden mensualmente al módulo del programa “Servicios amigables para adolescentes” de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo para recibir atención gratuita de orientación sobre salud sexual y reproductiva.

Sara Hernández González, encargada del módulo dijo que este programa ofrece un paquete básico de servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, en un espacio que permite la privacidad y la confidencialidad, además brinda consejería sobre los métodos de planificación familiar.

 “Por la contingencia que estamos viviendo, la consulta ha sido lenta, ahorita la principal causa que afecta a los adolescentes es la ansiedad y depresión por la situación de encierro que estamos viviendo, a ellos, se les brinda atención psicológica y médica, consultamos a adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años, las consultas son totalmente gratuitas”, comentó.

Mencionó que es muy importante que los jóvenes sean orientados por personal profesional capacitado en estas áreas para que no actúen bajo sus inquietudes si no que tengan una alternativa de decisión.

“En estos espacios, la atención es otorgada por personal capacitado y sensibilizado para un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso, en este módulo se puede solicitar información y orientación para prevenir embarazos no planeados, así como métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada adolescentes o joven”, indicó.

Hernández González invitó a la población adolescente a que se acerque a los servicios amigables donde se les brindará una atención adecuada para que lleven una vida saludable y puedan disfrutar su sexualidad de forma responsable y segura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows