El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Recomienda protegerse del calor durante canícula

Deben cuidar a niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico degenerativo.Se recomienda a la población mantener la hidratación constante, principalmente con agua y electrolitos.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – José Emmanuel Delgado Rodríguez, director médico de Cruz Roja de Nuevo Laredo, invitó a la población a cuidar la salud y prevenir los efectos que pudiera ocasionar el fenómeno climatológico de la canícula, donde se registra un aumento considerable de temperatura en el clima.

Advirtió que es importante tomar medidas para prevenir un golpe de calor o deshidratación, sobre todo en los grupos más vulnerables, es decir niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico degenerativo o en estado de salud delicado.

“Los 40 días más calientes del año, que se conocen como “canícula” ya comenzaron, lo que hace necesario redoblar acciones para evitar desenlaces negativos como insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones y golpes de calor”, dijo.

Destacó que la principal recomendación del médico es evitar exponerse al sol por periodos prolongados, entre las 10:00 y las 16:00 horas, periodo en el que la radiación es mayor y el calor aumenta.

“Recomendamos a la población mantener la hidratación constante, principalmente agua y electrolitos y procurar las sombras”, manifestó.

Mencionó que otras de las consecuencias de la exposición indiscriminada al sol son las enfermedades de la piel, incluso cáncer, por lo que se sugiere el uso regular de bloqueador, sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada.

Delgado Rodríguez agregó que en temporada de calor también se presentan enfermedades diarreicas, por lo que es importante mantenerse hidratado y tener más precaución la higiene al preparar alimentos.

TODOS A CUIDARSE

La principal recomendación del médico es evitar exponerse al sol por periodos prolongados, entre las 10:00 y las 16:00 horas, periodo en el que la radiación es mayor y el calor aumenta. Recomendamos a la población mantener la hidratación constante, principalmente agua y electrolitos y procurar las sombras. Otras de las consecuencias de la exposición indiscriminada al sol son las enfermedades de la piel, incluso cáncer, por lo que se sugiere el uso regular de bloqueador, sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows