El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Sigue Fase 1, abren iglesias y transporte amplía horario

Gobierno del Tamaulipas amplía en la entidad, el estado de emergencia al 31 de octubre por el Covid-19, Nuevo Laredo mantiene alto riesgo de contagios

Las iglesias abrirán lunes, miércoles y domingo, con un máximo de 25 por ciento de ocupación. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, acordó que Nuevo Laredo seguirá en la Fase 1 de la pandemia del Covid-19, con ampliación en el horario del transporte público, acceso de las y los adultos mayores y niños a tiendas de autoservicio, departamentales y apertura de iglesias, a partir de esta semana.

En su sesión de este lunes, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, determinó extender el estado de emergencia sanitaria en Tamaulipas, hasta el 31 de octubre; que 13 municipios, entre ellos Nuevo Laredo, sigan en Fase 1 de la contingencia por su “alto riesgo de contagio”, y los restantes 30 avancen a la Fase 2 de reactivación de actividades, en ambos casos con vigencia del 31 de agosto al 14 de septiembre.

“Lo que más queremos es brincar a Fase II, lo que significa que la salud va mejorando, hay menos contagios y que se pasaría a una economía más abierta que es lo que todos queremos”, dijo el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae.

En esta frontera el transporte público prestará servicio de lunes a domingo hasta las 10 de la noche, dos horas más que en el acuerdo anterior y con el mismo 50 por ciento del cupo por unidad.

Las iglesias abrirán lunes, miércoles y domingo, con un máximo de 25 por ciento de ocupación, medidas de protección específicas en favor de mujeres embarazadas, las y los adultos mayores y niños, podrán establecer horarios especiales de atención a estas personas y permitir el ingreso de otra adicional que los auxilie.

Las tiendas de autoservicio seguirán con servicio de lunes a domingo hasta las 8 de la noche, con ingreso de una persona por familia y venta de alcohol sábado y domingos hasta las 5 de la tarde. Y las departamentales lo harán con el 25 por ciento de ocupación, de lunes a sábado hasta las 6 de la tarde y cerrarán el domingo.

En ambos casos deberán establecer medidas de protección específicas en favor de mujeres embarazadas, las y los adultos mayores y niños, podrán fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

Negocios de artículos de papelería, escolares y computadoras abrirán de lunes a domingo hasta las 8 de la noche. Tianguis, puestos fijos y semifijos, abrirán con capacidad de visitantes al 25 por ciento, de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde y cerrarán sábado y domingo.

Tiendas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, de lunes a viernes hasta las 10 de la noche y sábado y domingo hasta las 8, con venta de alcohol hasta las 6 de la tarde; y los depósitos abrirán de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde.

Restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, abrirán con capacidad al 50 por ciento, de lunes a domingo hasta las 10 de la noche, con venta de alcohol. Prohibido servicio de buffete.

Los salones de eventos, palapas, jardines, albercas, gimnasios seguirán cerrados y las actividades deportivas al aire libre, en espacios cerrados, ríos y balnearios están prohibidas, así como el uso de espacios públicos, entre ellos unidades deportivas, plazas y jardines municipales, centros culturales y comunitarios.

También se mantiene el programa Doble Hoy no Circula y el horario de movilidad de 5 de la mañana a 10 de la noche. El acuerdo entró en vigor tras su publicación este 31 de agosto, en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows