El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

´Ser enfermera es muy humanitario´

´Siente orgullo de haber podido brindar atención a tantos pacientes´, dijo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “El ser enfermera es una profesión muy humanitaria,” dijo Martina Zamora, enfermera ya jubilada, quien estudió su carrera en la Facultad de Enfermería, ubicada en Pino Suárez 3600, siente un gran orgullo haber brindado atención a tantos pacientes a los largo de su carrera.

Añadió que inició esta carrera porque su mamá quería que fuera enfermera lo que finalmente con mucho esfuerzo lo logró, por lo que siente una gran satisfacción haber llegado hasta le meta, ver cristalizado su sueño y poder ejercer esta bonita profesión.

“Cuando yo empecé a estudiar la carrera tenía 34 años fui de la generación 74-77, después de terminar la carrera bendito Dios no batalle para encontrar trabajo casi al poco tiempo empecé a trabajar en el Issste, y para mi fue muy satisfactorio el haber trabajado ahí”, indicó.

Añadió que en el Issste estuvo laborando por 27 años, fueron días de mucho trabajo y de mucha responsabilidad pero lo que hacia era lo que le gustaba, además era muy querida por todos sus compañeras, finalmente llegó su jubilación.

Destacó que una sobrina y un sobrino inspirados en ella optaron por estudiar la carrera de enfermería, por lo que actualmente ya la ejercen en distintas unidades de salud, dijo que no hay duda que para esta carrera se necesita tener una verdadera vocación que es amor al prójimo.

Manifestó que la esta carrera al paso de los años ha tenido muchos avances, ya que anteriormente solo era enfermera general, posteriormente se brindó la licenciatura, luego la maestría, y finalmente el doctorado, donde es una mayor preparación.

“Una vez fui a misa a la Iglesia Santo Niño, y dijeron se está aliviando una señora en el patio de la iglesia, y tenían a la señora cobijada con una sábana, me metí debajo de la sábana pero ya había nacido el niño, solamente lo acomode en eso llegaron los paramédicos y se le llevaron a Seguro Social”, dijo.

Jesús Faustino de la Cruz Montiel de 27 años de edad, es un joven enfermero que concluyó su carrera en el 2014 en la Facultad de Enfermería, aunque sus papás lo apoyaban para pagar los gastos de la carrera, para ayudarlos, empezó a trabajar realizando guardias los fines de semana en el turno nocturno en el Hospital del Issste.

“Estudiar esta carrera me inspire en mi mamá ella es enfermera, y poco a poco me fue gustando

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows