El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Termina Programa Paisano de temporada invernal

La temporada invernal del Programa Paisano abarcó del día 1 de noviembre y termina el día 8 de enero del 2020


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Terminó el Programa Paisano, después de varias semanas con el interminable ingreso y retorno de familias de paisanos provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos por los Puentes Internacionales 1 y 2.

La temporada invernal del Programa Paisano abarcó del día 1 de noviembre y termina el día 8 de enero del 2020, y es la temporada con la mayor llegada y regreso de paisanos por los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo.

Desde finales de noviembre y principalmente a partir de la segunda semana de diciembre, persistieron kilométricas filas de vehículos conducidos por paisanos que ingresaron a las instalaciones del Centro de Internación Temporal Vehicular (CITEV) ubicado enseguida del Puente Internacional 2, mientras en las últimas dos semanas el congestionamiento ha persistido porque los paisanos retornan con dirección a sus hogares en Estados Unidos.

Desde diciembre pasado, la Administración General de Aduanas (AGA) estableció varias alternativas para que los paisanos denuncien presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad que cometan funcionarios de la Aduana o de otras dependencias federales presentes en los Puentes Internacionales.

Sin embargo, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla dijo que solicitó información sobre las quejas o denuncias de los paisanos y visitantes del interior del país y no ha recibido nada.

Además no se ha difundido ningún informe, pese a que Nuevo Laredo es la ciudad fronteriza que registra el mayor tránsito de paisanos comparado con los otros municipios del norte de Tamaulipas.

Por ejemplo, en los años 2017 y 2018, uno de los principales reclamos fue la inspección pese a recibir semáforo verde, incluso en casos donde los automovilistas recibieron semáforo verde porque se supone que para eso fue establecido el sistema aleatorio de revisión, el cual indica si habrá revisión o no, según el color que indique el semáforo.

Aunque el automovilista reciba semáforo verde, el personal de la Aduana realiza las inspecciones para detectar diversas mercancías que no fueron declaradas o que no pueden formar parte del equipaje del paisano o del visitante originario del interior de México que cruzó por los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo.

En caso de encontrarse mercancías ocultas, éstas son decomisadas y se inicia un Procedimiento en Materia Aduana (PAMA) al propietario del vehículo.

El Programa Paisano de invierno es la temporada con mayor tránsito de visitantes en comparación con Semana Santa y la temporada de verano, y aproximadamente se pronosticó un cruce de 110 mil paisanos provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos con destino a diferentes estados del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows