El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Seguirán parroquias en modo de prevención

El decreto de la Secretaría de Salud nos dice que no podemos hacer caminatas, reunir los grupos ni nada que aglomera a las personas, informa el Obispo

Con el protocolo de salud de la Secretaría estatal, este día iniciarán las actividades de la Semana Santa en la iglesia católica de Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día inicia la Semana Santa, pero a diferencia de otros años y a pesar de que la federación ya puso en verde el semáforo epidemiológico en Tamaulipas, las parroquias católicas continuarán bajo el régimen de prevención que establece la Secretaría de Salud en el estado.

Entre algunas de estas medidas de prevención para evitar contagios, se encuentra la asistencia de solamente el 50 por ciento de la capacidad del templo, la toma de temperatura corporal, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

En un comunicado previo a estas celebraciones, el obispo Enrique Sánchez Martínez manifestó que este Domingo de Ramos no habrá procesión de jóvenes sino que cada parroquia realizará su misa tomando en cuenta las medidas de
prevención del coronavirus.

“El decreto de la Secretaría de Salud nos dice que no podemos hacer caminatas, reunir los grupos ni nada que aglomera a las personas, por eso es que no habrán algunas actividades”, explicó el obispo.

Otra de las medidas que se tomarán en esta Semana Mayor, es que no habrá lavatorio de pies, ni viacrucis, el resto de celebraciones religiosas sí se realizarán con los protocolos de prevención.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows