El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Sector Salud evalúa acciones contra mosquito

Intensificarán la fumigación contra el mosquito causante del dengue en sectores de riesgo de la ciudad.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Comité de Salud donde participan directores, así como epidemiólogos de los hospitales, tanto privados, como públicos y unidades médicas, sostuvieron su reunión con la finalidad de coordinar las acciones preventivas para lo que son las enfermedades transmitidas por vector.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar Gerardo González Arrambide, manifestó que en estas acciones cuentan con el apoyo del municipio, ello por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, a través de la dirección de Medio Ambiente.

“Aquí es muy importante la colaboración de Ricardo Martínez porque él es el que programa las descacharrizaciones, y nosotros con el Departamento de Vectores damos el apoyo para hacer la abatización, la revisión del control larvario, y por la tarde noche se pasa a hacer la nebulización”, indicó.

Precisó que ello les ha favorecido en gran medida trabajar en forma conjunta impulsando la cultura en Nuevo Laredo; en cuanto a tener y seguir manteniendo el patio limpio, ente estas acciones de la población se vio reflejado en 2019, donde solamente se registraron dos casos positivos de dengue clásico, de 50 casos probables.

Destacó que esperan que este año sea la misma temática de seguir trabajando de la misma manera donde la ciudadanía siga manteniendo el patio limpio.

Reveló que en lo que va de este mes de enero se tiene cero dengue, cero chikungunya y cero zika, donde la población deben seguir colaborando, porque las acciones que realiza el Sector Salud, nunca serán suficientes para evitar se presenten casos de dengue.

Señaló que la fumigación o la nebulización que se realiza por la tarde noche es un veneno de contacto que no tiene efecto residual, el cual matará al mosquito que en ese momento anda volando, si en una casa hay cacharros con agua, aunque hayan fumigado, al día siguiente habrá zancudos nuevos.

“Durante todo el año estuvimos insistiendo mucho, las acciones que hicimos a través del municipio por conducto de Medio Ambiente, la Secretaría de Salud con Vectores, dieron resultados muy positivos”, concluyó Oscar González Arrambide.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows