El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

¿Se violó la presunta inocencia de YosStop?

Hoffman ha agradecido a través de sus redes sociales el constante apoyo que ha recibido de sus fans tras haberse dado a conocer el asunto

Abogados de YosStop, cuyo nombre real es Yoseline Hoffman, indicaron que habrían violado la presunción de inocencia de su clienta por la información que su acusante ha declarado a medios. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo legal de la youtuber YosStop, cuyo nombre real es Yoseline Hoffman, afirman que se estaría violando el principio de presunción de inocencia de la famosa por la información que su acusante, Ainara “S”, ha expuesto sobre su caso ante los medios de comunicación.

Hoffman fue acusada a principios de este mes ante la Fiscalía capitalina por presuntamente haber cometido un delito de pornografía infantil por aparentemente difundir un video explícito en el que aparecía una menor de edad.

De acuerdo con reportes, la también influencer podría ser acreedora a 14 años de cárcel por los cargos, aunque el Bufete Ruíz Durán, que la representa, indicó a través de un comunicado lo perjudicial que podría ser llegar a esa conjetura sin haber pasado primero por el proceso legal correspondiente.

“El simple hecho de que el delito esté previsto y sancionado con pena de prisión en la ley no significa automáticamente que éste se haya cometido”, se lee en el texto.

“Si así lo considera la denunciante y sus asesores jurídicos, deberán acreditarlo ante la Fiscalía mediante pruebas objetivas, y dejar el juzgamiento de los delitos a los jueces de control que están facultados para ello, no ante los medios”.

El abogado Ricardo Cajal, quien firmó la misiva, indicó que en caso de que se siga exponiendo abiertamente la denuncia de la presunta agresora a través de los medios se estaría violando el principio de presunción de inocencia al que Hoffman es acreedora por derecho constitucional.

“Sin embargo, de nada sirven estos derechos cuando las partes que tienen acceso al caso realizan diversas acciones que tienen como finalidad exponer públicamente a alguien como responsable de un delito”, se añadió.

“Tal y como lo ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, frente a estas acciones se corre el enorme riesgo de condenar públicamente al denunciado antes de tiempo, cuestión que le corresponde al proceso penal y que en este caso se ha desplazado al juzgamiento público”.

Por otro lado, el defensor legal también expuso que compartir información a los medios sin dejar que el proceso legal siga su cause incrementa el riesgo de revictimización de la acusante al exponerla repetidamente de manera pública.

“Estamos comprometidos a cumplir con nuestro rol para erradicar la violencia de género, por lo que reiteramos nuestro apoyo, sin interés alguno, a cualquier víctima que haya sufrido violencia de género, y a cualquier movimiento que las respalde, para ejercer sus derechos a través de los medios que tenemos a nuestro alcance”, finalizó.

Hoffman ha agradecido a través de sus redes sociales el constante apoyo que ha recibido de sus fans tras haberse dado a conocer el asunto, y ha dicho que confía plenamente en que se esclarecerá la situación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows