El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Se opondrá magisterio al cierre de escuelas de tiempo completo

Asegura el SNTE que esa medida debe ser muy analizada porque su aplicación perjudicaría a miles de familias

César Noé Garza García, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- César Noé Garza García, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros, manifestó que hasta ayer, de manera oficial, no había sido comunicado el propósito de desaparecer las escuelas de tiempo completo, pero el magisterio está proponiendo que se analice muy bien esa medida ya que su aplicación perjudicaría a miles de familias principalmente de trabajadoras.

Entrevistado ayer por la mañana en sus oficina de la Sección XXX del SNTE en Matamoros, el conocido líder magisterial, dijo que esa medida debe ser muy analizada por las autoridades encargadas de aplicarla.

La escuela de tiempo completo surgió para cubrir una necesidad y hoy cuenta con un presupuesto autorizado para su ejecución por lo que no es aconsejable su desaparición.

Miles de familias en todo el país serán afectadas si esa medida llega a concretarse, y pondría en riesgo la integridad y el adecuado desarrollo de miles de niños.

En Matamoros son más de ochenta planteles ubicados en todos los rumbos de la ciudad en donde se mantiene el sistema de tiempo completo y son cientos de maestros que verán afectados sus ingresos por esa medida, por esa razón el magisterio que representa el SNTE estará en contra de esa acción.

Cortesía: Periódico Contacto / ERNESTO SALGADO

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows