El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Se gradúan técnicos en urgencias médicas

Esta es la generación número XXI que termina su capacitación, son 15 nuevos paramédicos listos para servir a la comunidad.

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Durante la mañana de ayer sábado en el Auditorio “Gabriel García Marquez” de Estación Palabra, 15 jóvenes recibieron su certificación como Técnicos en Urgencias Médicas.

Esta es la generación número XXI que termina su capacitación, son 15 nuevos paramédicos listos para servir a la comunidad, comentó Marisol Martínez Balderas, coordinadora de capacitación en la Benemérita Cruz Roja de Nuevo Laredo. ubicada en el cruce de Independencia y Comonfort colonia Victoria.

La ceremonia de graduación de estos 15 jóvenes, fue presidida por la propia Martínez Balderas, Graciela Pacheco Romero, Coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Rafael García, administrador de la delegación local y Alejandro Avalos, coordinador de socorro de la institución.

“Todos los graduados tienen la vocación de servicio, de ahí su decisión de capacitarse en una actividad de servicio hacia la comunidad, ahora cuentan con todos las herramientas para ayudar a la gente en momentos difíciles, tienen la capacitación para apoyar de verdad”, aseguró Martínez Balderas, quien es egresada de la generación del 2007.

Familiares y amigos se congregaron en este auditorio para ser testigos de la ceremonia de graduación y manifestar su apoyo con aplausos y vivas, fue un momento de alegría la culminación de esta preparación.

AGRADECIDOS POR LA OPORTUNIDAD

Dos jóvenes de los 15 egresados comentaron brevemente sobre su preparación y culminación de la misma.

“Soy estudiante del 7o semestre de enfermería, las cosas no fueron fáciles, mucho estrés pero que de alguna forma nos apoya la institución, para manejar estos niveles, pero también es una forma en la cual te puedes controlar con el apoyo de alguien, igualmente puedes atender a una persona porque cuentas con la capacitación”, señaló Eduardo Vanegas de 23 años.

Hay cosas que a los jóvenes les interesan para aportar algo, hay veces se quiere y se puede, pero el querer implica saber como hacer el bien y salvar a una persona, concluyó.

Patricia Guadalupe Álvarez Campos, comentó que son muchas las experiencias, fue un tiempo en el cual cumplió con algo pendiente de varios años, tiene la vocación de ayudar y ahora que tiene esos conocimientos están dispuestos para ello, es enfermera y ahora trabaja en hospital y en el voluntariado en la Cruz Roja, donde puede ayudar a quien lo necesita y no cuenta con nadie.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows