NUEVO LAREDO, TAM.- Con el funcionamiento de paneles solares en todo su estacionamiento, la AAANLD quiere convertirse en el primer organismo empresarial con instalaciones iluminadas con luz solar.
Los paneles solares fueron colocados sobre techumbres que ofrecen sombra a todos los vehículos que utilizan el estacionamiento de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), que diariamente es visitado por socios del organismo, trabajadores de agencias aduanales, y personal de empresas pertenecientes a sectores relacionados con el comercio exterior.
Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la AAANLD, explicó que durante la semana terminó la colocación de los paneles solares y ya empezaron a funcionar para obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica y poner en práctica una medida ecológica.
“Nuestra decisión de utilizar paneles solares tiene un doble beneficio, por eso se colocaron en todo el estacionamiento para proteger los vehículos de los visitantes, son dos beneficios a la vez. Nosotros estamos decididos a lograr una reducción en el consumo de energía eléctrica en todas las instalaciones de la Asociación, por eso además se utilizan luces LED”, explicó Pedraza Quintanilla.
Recurrir a un tipo de energía verde como es la luz solar, dijo que beneficiará a la Asociación como organismo empresarial porque es una señal de que buscan la eficiencia y el ahorro, y contribuyen en reducir el consumo de electricidad.