El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Se dan de baja en forma temporal tres colegios

Los padres de familia optaron por ingresar la educación pública.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [CORTESÍA /]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Son tres escuelas particulares de educación básica que debido a que no completaron su matrícula, en este ciclo se dieron de baja temporal afirmó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Señaló que esta situación se presentó debido a que algunos padres de familias optaron por cambiar a sus hijos de escuela ante esta pandemia de Covid-19.

“En este ciclo, ellos decidieron darse baja temporal fueron dos instituciones de preescolar y un colegio de nivel primaria, estamos hablando de bajas temporales, ellos en su momento conservan sus claves escolares”, explicó.

Uvalle Gallardo señaló que una vez que las instituciones lo consideren y cumpliendo las normas de la Secretaría de Educación Pública pueden reiniciar actividades escolares en el siguiente ciclo escolar.

El jefe de educación recordó que en el pasado ciclo escolar fueron 700 los alumnos que se cambiaron de educación particular a la enseñanza pública, cifra que se mantiene.

“Todos están atendidos en diferentes instituciones de educación pública donde tenían espacios disponibles

 Los padres de familia optaron por ingresar a la educación pública debido a que la enseñanza sería a distancia por esta pandemia de Covid-19 “, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows