El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Se alista Iglesia Católica para la Cuaresma

Las festividades religiosas arrancan este 2 de marzo con el Miércoles de Ceniza; lanzan llamado a jóvenes para ingresar al Seminario

Inicia la Cuaresma el 2 de marzo, con Miércoles de Ceniza. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día, la Diócesis de Nuevo Laredo anunció que con el Miércoles de Ceniza, el día 2 de marzo, inicia la Cuaresma 2022.

Como todos los años, al anunciarse el inicio de la Cuaresma, se hace hincapié en el comportamiento que como miembros de la iglesia católica se debe seguir, dijo el Obispo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, de la Diócesis de Nuevo Laredo.

El signo de la imposición de ceniza en la cabeza, es un llamado de la iglesia a la oración, a hacer un reconocimiento de nuestra vida de acuerdo al plan de Dios. Si hay que recomponer, es tiempo de conversión, si se ha fallado en algo, es el momento para volver los ojos a Dios y recomponernos, dijo.

“La Cuaresma es el tiempo en que no solamente la vigilia se lleva a cabo, es necesario abrir los corazones para ser humildes y serviciales con el prójimo, tal y como lo fue nuestro señor Jesucristo”, añadió Sánchez Martínez.

Igualmente hizo un llamado a padres de familia y jóvenes para interesarse en el llamado de Dios, para ingresar al Seminario de la ciudad.

En la Diócesis de Nuevo Laredo se cuenta con 52 sacerdotes, 48 de ellos activos, lo que les obliga a algunos a tener actividad en dos parroquias, en la Diócesis de Nuevo Laredo hacen falta cuando menos 20 sacerdotes más, para estar en posibilidades de que todas las parroquias cuenten con uno, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows