El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

En clases presenciales, 96% de las escuelas: CREDE

Este lunes se reincorporaron otras cien escuelas a las clases presenciales; quedan cerca de 10 planteles por retornar

Miguel Jáuregui Salazar, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Miguel Jáuregui Salazar, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dio a conocer que este lunes 28 de febrero se reincorporaron otras cien escuelas a las clases presenciales, mismas que continúan con la opción de dar la decisión a los padres de familia de si llevan o no a los hijos de manera presencial.

“Estos cien planteles educativos que regresan a clases, se suman a otros doscientos que ya habían retomando las clases presenciales, sumando así ya 300 escuelas que han recibido paulatinamente a los alumnos. Esto significa que más del 96% de los planteles están ya trabajando de manera presencial”, mencionó Jáuregui Salazar.

De esta forma dejó ver que sin duda es lo más indicado, el regreso a clases presenciales. Ya que después de dos años, era necesario que los alumnos retomaran su educación frente a un maestro, ya que se estaban viendo muy afectados en su aprovechamiento.

“Es preciso que la ciudadanía sepa que aún hay un promedio de 10 planteles que no se han reincorporado, pero estos son por problemas con el sistema eléctrico, algunas techumbres que quedaron colapsadas por la tormenta del año pasado. Sin embargo, la Secretaría de Educación en el Estado, tiene ya personal que hace visitas técnicas para hacer una intervención inmediata con lo que hace falta”, precisó.

Destacó que, de las escuelas que no han regresado a presenciales porque tienen problemas de energía eléctrica, al menos podrían reincorporarse al turno matutino, ya que es suficiente con la luz del día, y a parte que el clima fresco no amerita usar aires, esto mientras es restablecido el servicio eléctrico.

Para concluir, el jefe del CREDE indicó que este 28 de febrero hasta el 12 de marzo, estará el periodo de inscripciones definitivas en línea para niños de preescolar, esto a cualquiera de los tres niveles que se brindan en los jardines de niños. Dando preferencia a hermanos de alumnos que ya hayan estudiado en dicho plantel, o bien tengan un hermano estudiante, así como para quienes vivan cerca del mismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows