El Dólar
Compra:
$16.10
Venta:
$17.10

Se agrava salud de joven baleada por la Guardia Nacional

En el ataque fueron asesinados dos adultos y un bebé de 8 meses de gestación

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.— Al agravarse la salud de Verónica Patricia Treviño Rubí, una de las sobrevivientes del ataque directo perpetrado por elementos de la Guardia Nacional, en donde murieron dos adultos y un bebé de 8 meses de gestación, se le trasladó a otro hospital.
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que atiendan el caso, en donde hubo tres personas sobrevivientes, y una de ellas requiere atención especializada.
“Esta chica se acaba de ingresar a un hospital particular porque hay un riesgo muy alto de afectación en sus dos piernas y ella tiene lesiones de arma de fuego en sus dos piernas y una muy grave también que lastimó su pie izquierdo en el anterior hospital donde se encontraba, pues no había la atención especializada que se requiere”, informó Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Destacó que a pesar de que Verónica Patricia está consciente “las lesiones que sufrió en su cuerpo son de gravedad y hasta el momento ninguna autoridad de la Guardia Nacional ni del Gobierno de Tamaulipas, ni del gobierno federal han acudido a ayudar a estas víctimas”.
De 24 años, Verónica Patricia quedó internada en el Hospital de Especialidades y su familia es quien deberá pagar los gastos, ya que ninguna autoridad ha acudido en su apoyo.
“Es lamentable que cuando hay Fuerzas armadas involucradas de por medio, le toque a la familia, a sus abogados, al Comité de Derechos Humanos aportar evidencia y gestionar ayuda cuando es obligación de las autoridades de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo primero y de acuerdo a la Ley General de Víctimas”, enfatizó Ramos Vázquez.
El pasado domingo, 16 de abril, Luis Adán Rodríguez, de 25 años, conducía una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2001. Era acompañado por su pareja sentimental, Miriam Mariana, de 15 años y embarazada de 8 meses; Felipe García, de 54 años, Verónica Patricia Treviño, de 24 y Edwin Leonel, de 14 años.
En el Libramiento Mex II, elementos de la Guardia Nacional atacaron a los tripulantes de la camioneta Suburban, sin mediar causa alguna. Al menos 3 elementos, incluido el artillero de la GN dispararon más de 86 ocasiones en contra de las víctimas.
Miriam Mariana y su bebé de 8 meses de gestación murieron al igual que Felipe García, resultando heridos Luis Adán,  Edwin Leonel, -que ya fueron dados de alta- y Verónica Patricia, quien continúa grave.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows