El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Salud recomienda abrigarse ante onda fría

Llaman a proteger a los niños y a los adultos mayores.

Los adultos mayores deben abrigarse bien al salir a la calle.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevamente se espera la llegada a esta frontera de una onda fría a partir del martes por la noche, el termómetro podría marcar temperaturas entre los 5 y 12 grados centígrados en este semana, ante ello la Secretaría de Salud exhorta a la población en general abrigarse bien.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar Gerardo González Arrambide manifestó que estos cambios de clima continúan provocando enfermedades de tipo respiratorio, sobre todo en el grupo vulnerables como son niños menores de 5 años y personas de la tercera edad.

“Por eso recomendamos a la población que para evitar enfermarse hay que salir a la calle bien cubiertos, taparnos boca y nariz para no respirar aire frío, de preferencia que las personas se bañen por la noche, y sobre todo si presentan molestias de un resfriado acudir con el médico”, dijo.

Añadió que a los niños que acuden a la escuela, sobre todo por la mañana, que los abriguen bien, porque ellos son los más vulnerables así como las personas mayores ante las bajas temperaturas, además de tratar de comer frutas que contengan vitamina C.

Destacó que lo primero que debemos hacer es prevenir para evitar contraer enfermedades virales, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos constantemente, y sobre todo, vacunarse contra la influenza.

Señaló que con estas medidas de prevención es más difícil que las personas se enfermen, en caso de presentar tos, estornudos y temperatura, se debe acudir de inmediato a su clínica de adscripción para que el médico prescriba el medicamento adecuado.

Indicó que la población debe tomar en cuenta estas medidas preventivas, por ello la insistencia del Sector Salud de que los menores deben contar con todas sus vacunas, en cuanto a la vacuna contra la influenza debe ser aplicada a los adultos de la tercera edad, embarazadas, diabéticos e hipertensos.
“Aún faltan muchos frentes fríos, y tenemos que tomar toda clase de precauciones”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows