NUEVO LAREDO, TAM.- Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal hizo un llamado a la sensibilización social para evitar salidas innecesarias, no asistir a fiestas o reuniones y acostumbrarse a usar cubrebocas en todos los espacios públicos.
Precisó que durante las últimas semanas se ha registrado un descenso lento en el número de casos, sin embargo, insistió en la importancia de no bajar la guardia y reforzar medidas como el uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia, principalmente.
“El uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de prevenir y disminuir contagios, debemos estar conscientes que la pandemia continúa activa, sin embargo, es responsabilidad de todos de que los casos sigan a la baja”, señaló.
Reiteró a la población que es fundamental respetar las medidas de seguridad sanitaria, las restricciones de movilidad y de distanciamiento social para disminuir la velocidad de contagios.
“Es importante que las personas permanezcan el más tiempo posible en sus hogares, que las salidas sean para lo necesario, como para ir a trabajar, al mandado o al doctor, las demás actividades son innecesarias”, subrayó.
Gutiérrez Serrano, exhortó a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas de protección personal, ventilar todas las habitaciones de la casa, desinfectar objetos y áreas de uso común, estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar el contacto con personas enfermas.