El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Baños de sol fortalecen los huesos: IMSS

Mediante un comunicado, la dependencia de salud exhortó a los derechohabientes a exponerse al sol de 15-20 minutos al día en el patio, jardín o desde la ventana, conservando en todo momento las medidas de higiene.

Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para prevenir o disminuir enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población tomar “baños de sol” para obtener la vitamina D que es importante para mantener los huesos sanos y las defensas del organismo.

Mediante un comunicado, la dependencia de salud exhortó a los derechohabientes a ponerse al sol de 15-20 minutos al día en el patio, jardín o desde la ventana, conservando en todo momento las medidas de higiene.

De acuerdo con la dependencia, contar con niveles adecuados de vitamina D ha demostrado ser de importancia para que el organismo brinde adecuada respuesta inmunológica contra enfermedades respiratorias, incluida la influenza y de protección ante el COVID-19.

Los baños de sol deben tomarse un momento entre las 11:00 y 16:00 horas durante 15 o 20 minutos para estimular la síntesis de la vitamina.

La vitamina D, también se puede adquirir en alimentos ricos en grasa, por ejemplo, pescado, carne no magra, leche, huevo y cereales fortificados, y en menor medida por ser más difícil su disponibilidad, en alimentos de origen vegetal como aguacate y leguminosas; en el caso de los suplementos, estos deben ser indicados por un médico.

En particular las personas con obesidad requieren de una mayor cantidad de vitamina D, ya que ésta se deposita en el tejido adiposo en exceso, lo que impide que circule de manera adecuada en el organismo hacia las células que la requieren, por lo que es conveniente perder peso, así como procurar la producción constante del nutriente a través de la exposición a los rayos del sol y de los alimentos descritos.

Cabe destacar que el 70 por ciento de la población tiene deficiencia de este nutriente, según datos de la Encuesta Nacional de Nutrición 2016 y que es posible que el confinamiento por la emergencia sanitaria haya incrementado este porcentaje, debido a que la principal fuente para obtener la vitamina D son los rayos ultravioletas que emite la luz solar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows