El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

RESUMEN 2016: Hechos que hicieron historia en Nuevo Laredo

El año 2016 tuvo grandes noticias de impacto para la ciudadanía neolaredense y aquí te presentamos algunas de las más populares

El puente 1 se mantiene cerrado al tráfico vehicular desde el pasado 29 de abril. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Redacción/ Líder Informativo
  • Llega el tercer obispo de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM– Por medio de una ceremonia de toma de posesión más de 5 mil personas dieron la bienvenida al III obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, el miércoles 13 de enero del 2016 en la Catedral del Espíritu Santo.

Los siete municipios de Nuevo León y Tamaulipas, quienes conforman la Diócesis le acompañaron a monseñor en una procesión que inició en la Parroquia Santo Niño, la más antigua de la ciudad para culminar la caravana en la catedral, para iniciar a las 6 de la tarde, el protocolo de posesión como obispo.

Sánchez Martínez inicio en su llegada con una caminata por el centro de la ciudad hasta llegar a la Catedral del Espíritu Santo, donde se recibiría a cientos de personas a una verbena que organizaron para la ocasión.

Al evento asistieron el Nuncio Apostólico Christopher Pierre y más de 20 cardenales y obispos de Texas, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Mérida, entro otros estados de la República Mexicana.

El obispo Enrique Sánchez llegó en lugar de monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien fue asignado a Yucatán.

Enrique Sánchez Martínez se convirtió enn el tercer obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Martín Rivera/Líder Informativo]

  • Llegan los primeros cubanos

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió el 9 de febrero de 2016 a 113 cubanos, grupo integrado por mujeres embarazadas, menores de edad y personas de la tercera edad, trasladados a través de un vuelo directo desde Costa Rica hasta el Aeropuerto Internacional de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Personal del INM otorgó un documento provisional de visitante por razones humanitarias a los cubanos que conforman 48 familias, entre ellas 41 mujeres embarazadas con hasta siete meses de gestación, 10 menores de edad y un extranjero que presenta hipertensión arterial; todos podrán permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días.

La Ley de Migración faculta al INM a autorizar el ingreso de extranjeros por causas de fuerza mayor o por razones humanitarias, contemplado en las disposiciones establecidas en el artículo 42.

El pasado 9 de febrero llegó el primer grupo de cubanos a Nuevo Laredo, vía aérea. [Agencias]

  • Cierran Puente Uno por remodelaciones

NUEVO LAREDO, TAM.- El pasado 29 de abril quedó cerrado al tráfico vehicular ligero el Puente Internacional Puerta de las Américas, debido a las obras de remodelación y modernización que se realizarán.

Las actividades tendrán una duración promedio de 18 meses, por lo que las autoridades de ambas naciones se unieron para mejorar la señalización existente en los puentes internacionales y aconsejar a los viajeros a que utilicen los carriles Ready Lane en el Puente Juárez-Lincoln.

El carril Ready Lane tiene en su objetivo reducir los tiempos de trabajo a un 20 por ciento, alrededor de 20 segundos por pasajero.

Para que los ciudadanos puedan cruzar más rápidamente hacia el vecino país, de lado mexicano se colocará de manera estratégica a los agentes de Tránsito en los accesos al Puente Juárez-Lincoln para que los automovilistas respeten las reglas de tránsito y exista mayor fluidez en el mismo.

El puente 1 se mantiene cerrado al tráfico vehicular desde el pasado 29 de abril. [Martín Rivera / Líder Informativo]

  • Enrique Rivas gana las elecciones

NUEVO LAREDO, TAM.- El PAN se proclamó ganador de la jornada electoral de este 5 de junio en la alcaldía y las tres diputaciones locales en el municipio.

El candidato Enrique Rivas Cuéllar realizó una conferencia de prensa para anunciar en forma anticipada el triunfo en las casillas frente al candidato del PRI.

Junto a él estuvieron los candidatos a diputado Brenda Cárdenas, Glafiro Salinas Mendiola y Carlos Germán de Anda.
A la una de la mañana del 6 de junio, el PAN llevaba 27 mil 160 votos y el PRI 15 mil 778 con 193 actas de casilla capturadas en el PREP faltando 315 actas por contabilizar.

El mercoles 8 de junio, Enrique Rivas recibió la constancia de mayoría como alcalde electo con 78 mil 119 votos, contra 45 mil 869 sufragios para el PRI

Con este triunfo, Enrique Rivas se convierte en el primer alcalde de Nuevo Laredo con periodo de dos años y con derechos a la relección en el 2018.

Enrique Rivas Cuéllar recibe la constancia de mayoría acompañado de su esposa Silvia Adriana, de sus padres Enrique Rivas Ornelas y Enriqueta Cuéllar de Rivas. [Archivo/ Líder Informativo]

  • Cabeza de Vaca, primer gobernador no prista en Tamaulipas en 86 años

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El candidato panista a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo el domingo 5 de junio por la noche que gobernará sin odios ni rencores, luego de 86 años de gobiernos priistas en el estado.

El panista aventaja en los resultados preliminares del Ietam y dijo que la tendencia es irreversible, durante un festejó con simpatizantes en la capital del estado.

Cabeza de Vaca afirmó que esta generación de tamaulipecos que con sus votos derrotaron al PRI será recordada como “la que no se vendió ni se dobló”.

“Es un día histórico, logramos tumbar un régimen que llevaba 86 años. Hoy inicia una nueva historia para Tamaulipas, una nueva historia para nuestros hijos”, señaló.

“Este triunfo se los debo a ustedes, el pueblo de Tamaulipas, a todos los que confiaron en la alternancia pacífica”, agregó.

En el cómputo estatal de la elección de Gobernador, el candidato del Partido Acción Nacional, obtuvo 721 mil 049 votos, lo que le da la mayoría, por lo que se emitió por siete votos a favor, la declaratoria de validez y expedición de la constancia de mayoría al candidato electo; Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Francisco Cabeza de Vaca con la constancia de mayoría que los acredita com gobernador electo de Tamaulipas. [Agencias]

  • Toros regresan a Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El equipo de basquetbol profesional Toros de Nuevo Laredo, anunció su regreso a la duela, el pasado 23 de agosto.

En la rueda de prensa, se anunció que la nueva casa será el Polyforum La Fe, en una temporada que inició el 13 de octubre, donde se enfrentaron a Los Soles de Mexicali.

El regreso de los Toros de Nuevo Laredo es una gestión que realizó la administración del presidente municipal electo, Enrique Rivas Cuéllar, pero que requería el apoyo de la actual administración con cuestiones de infraestructura para el equipo, apoyo que logró realizarse con éxito.

El presidente del equipo Toros de Nuevo Laredo, José Hernández, señaló que se harán unos “try outs” o prácticas para que talentos locales puedan integrarse al equipo y se cuente realmente con jugadores que le hagan honor a la ciudad.

“Toros de Nuevo Laredo regresa a jugar a su casa el 13 de octubre, es un compromiso muy importante y se jugará contra los Soles de Mexicali, actual subcampeón de la liga es un aprueba difícil y esperamos que los muchachos la superen; agradecemos al alcalde Canturosas por su gestión para que todo esto sea posible”, expresó.

El equipo Toros de Nuevo Laredo fue campeón nacional en la temporada 2010-2011 y 2012-2013 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, obteniendo también el subcampeonato en la temporada 2011-2012 dentro de la misma liga.

Actualmente, Toros es segundo lugar en la tabla general.

Toros de Nuevo Laredo, lleva un gran paso en la actual temporada. [Archivo/ Líder Informativo]

  • Destruyen en choque auto valuado en $23 millones

NUEVO LAREDO, TAM.-Un auto Koenigsegg, con un precio que ronda los 1.25 millones de dólares (unos 23 millones de pesos al tipo de cambio actual), quedó destruido el día primero de septiembre pasado en un accidente en el kilómetro 12 de la carretera en Nuevo Laredo.

Por increíble que parezca los 2 tripulantes del vehículo lograron sobrevivir pese a lo aparatoso del percance ya que el superdeportivo quedo completamente destrozado.

Dos hombres que circulaban por la carretera nacional en Nuevo Laredo con rumbo a Monterrey, a una convención, resultaron con serias lesiones al volcar el auto en el que viajaban, un Koenigsegg rojo de lujo de reciente modelo versión CCX (solo se fabricaron 49), con un valor aproximado de 23 millones de pesos, con placas del Distrito Federal.

En redes sociales se comentó que ese vehículo era de Andrés Granier, exgobernador de Tabasco- y estuvo en Mulsane a la venta durante más de un año.

Testigos señalan que el auto circulaba con exceso de velocidad y subió al camellón central para posteriormente dar varias volteretas.

El auto millonario quedó totalmente destruido. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]

  • BREVES

  • La López de Lara, frontera invisible

Lo que se considera como centro de Nuevo Laredo, es totalmente diferente a lo que existe apenas cruzando López de Lara, hacia el poniente. La frontera en Nuevo Laredo, no es el Río Bravo, hay una frontera económica, social y cultural que divide en dos a la ciudad.

Esa frontera, es la avenida López de Lara, que divide al Nuevo Laredo del “centro” y al poniente de la ciudad la zona más poblada, dijo Manuel Antonio Jiménez Castillo, Investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) de Nuevo Laredo. (5 de diciembre).

  • 2016, el 5º año más lluvioso desde 1950

En el registro histórico de los años más lluviosos desde 1950 a la fecha, el actual 2016 se ubica en el 5º sitio con sus 792 milímetros de lluvia que hasta la fecha han caído.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de Nuevo Laredo, en este registro histórico ofrece los datos, que también ubican al presente como el más lluvioso de 1986 a la fecha, dijo Agustín Boone González, titular de CILA Nuevo Laredo. (7 de diciembre).

  • Cubanos acampan en el puente 1

Decenas de ciudadanos cubanos, estuvieron durante varias horas en la mitad del Puente Internacional número uno de Nuevo Laredo, esperando encontrar respuesta a su solicitud de asilo político a Estados Unidos. Hombres, mujeres y menores de edad, esperaban pacientemente a la mitad de este cruce internacional la hora de su cita, deseosos de iniciar una nueva vida, alcanzar a familiares y dejar atrás su vida en la isla. (22 de diciembre).

  • 9 alcaldes regios cobrarán por uso de sus carreteras

En agosto se confirmó la redacción de un nuevo reglamento de tránsito para la carga pesada en Nuevo León, un acuerdo de 9 alcaldes para controlar al sector transportista de todo el país con un limitado horario y el cobro de millonarios permisos.

Los 9 alcaldes que impulsaron y aprobaron el reglamento de tránsito son miembros de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, quienes cobrarán a las empresas transportistas la cantidad mensual de 5 mil pesos por cada tráiler por cada municipio que transiten, lo que representaría 1 millón 500 mil pesos en promedio para cada empresa, además de restringir su circulación en un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana, lo que provocaría mayores gastos económicos a las empresas transportistas además de perjudicar a las industrias.La aplicación del reglamento de tránsito fue prevista para el pasado 2 de agosto, pero se aplazó para enero de 2017.

  • Piden igualar franquicia

Diputados federales del PRI piden al SAT igualar la franquicia para residentes fronterizos y los contribuyentes del interior; es una petición basada en los principios de equidad y proporcionalidad.

Hasta ahora, dos Puntos de Acuerdo fueron presentados por los diputados federales del PRI tamaulipecos para pedir un incremento en la franquicia para los residentes fronterizos: el primero fue presentado en agosto y después el día 29 de septiembre de 2016, por lo que esperan que dictamine pronto la Comisión de Hacienda.

  • Plataforma absoleta

Es obsoleta la plataforma tecnológica, reconocen autoridades aduaneras y para octubre la AGA promete mejores condiciones para facilitar las exportaciones e importaciones de carga pesada por la aduana de Nuevo Laredo.

En agosto pasado, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño Chapa, asistió a la asamblea mensual de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld) y en su mensaje aseguró que reemplazarán la actual plataforma por el MATCE (Modelo de Administración Tributaria en Comercio Exterior) y un nuevo validador con tecnología moderna para reducir las constantes fallas técnicas del sistema aduanero. (16 de octubre).

  • Cancelan registro a importadoras

Al cancelarse el registro a dos importadoras, cientos de vehículos no lograron ingresar por la aduana local afectándose a sus compradores y además se investigan a varios agentes aduanales dedicados a la importación definitiva de autos usados.

La Administración General de Aduanas (AGA) canceló el registro de las importadoras de autos Copart y Pastrana Enterprises y/o Garcipas Auto Sales, porque presuntamente informaron vía web datos imprecisos sobre la venta de vehículos usados en Estados Unidos para evitar la aplicación de la lista de precios estimados de referencia en la frontera. (octubre).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows