El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Resguarda RFE 4 mil 333 credenciales para votar

Una vez concluida la jornada electoral serán puestas a disposición de la ciudadanía, informó José de Jesús Arredondo Cortez, presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.

Ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y no la recogieron, se quedarán sin poder participar en los comicios del 6 de junio.[Armando Castillo / LÍDER INFORMATIVO]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas, 4,333 ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y no la recogieron en los módulos del Registro Federal de Electores, se quedarán sin poder participar en los comicios del seis de junio en la elección de diputados federales, diputados locales y presidentes municipales en Tamaulipas.

“El pasado 10 de abril se llevó a cabo el cierre de la Campaña de Credencialización por Proceso Electoral Federal 2020-2021, por lo que se dispusieron para resguardo 4 mil 333 formatos de credencial para votar con fotografía de aquellos ciudadanos que realizaron algún trámite de Actualización al Padrón entre el 1 de enero de 2020 y el 10 de febrero de 2021 y que al 10 de abril no acudieron a recoger su credencial”, dijo José de Jesús Arredondo Cortez.

Las 9 Juntas Distritales Ejecutivas en Tamaulipas, por medio del personal de Módulos de Atención Ciudadana, realizaron una amplia campaña de difusión, que consistió en la notifi cación domiciliaria, telefónica y vía correo electrónico invitando a la ciudadanía para que acudiera a recoger su credencial para votar, destacó.

Adicionalmente informó que las 4 mil 333 credenciales fueron puestas a resguardo el día 12 de abril en presencia de los representantes partidistas acreditados ante las Comisiones Distritales de Vigilancia y que, una vez concluida la jornada electoral, serán puestas a disposición de la ciudadanía, dijo el Vocal presidente del RFE en Tamaulipas.

“Aquellas personas que hayan extraviado su credencial para votar o bien, se encuentre deteriorada y no vaya a realizar alguna modificación a los datos, tienen hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión”, recordó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows