El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Regreso a aulas será con las ‘3 V’

La propuesta consiste en tener el semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria de los profesores.

Este acuerdo se estableció por el SNTE nacional y estatal. [Pabel Morfi n / LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será bajo la propuesta “Tres V”, que los maestros sindicalizados de Tamaulipas, entre ellos los de Nuevo Laredo regresarán a clases presenciales, ya que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no garantiza su regreso a las aulas en lo que resta del presente ciclo escolar, manifestó Martha Elvia García Monsivais, Secretaria de Organización 01 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Nuevo Laredo.

Este acuerdo se estableció por el SNTE nacional y estatal después de que el gobierno federal anunciara la inmunización de maestros de cinco estados de la república como son: Veracruz, Coahuila, Nayarit, Chiapas y Tamaulipas, a partir del 19 de abril.

“Esta propuesta de las “Tres V”, consiste en tener el semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria de los profesores.

El Sindicato de maestros estamos muy interesados en que se reúnan esas condiciones que garantizan un regreso seguro a las aulas de todos los niveles académicos y no solamente de educación básica”, aclaró. García Monsivais estimó que tan solo en educación básica son alrededor de 5 mil empleados, quienes deberán de recibir la primera dosis en los próximos días, pero también deben contar con la vacuna los docentes de nivel medio superior y universidades. Además de las tres “V” el SNTE también solicitó que existan las condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y sanitarios salubres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows