El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Repuntan males respiratorios

El doctor, Ángel Contreras, epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 78 del Seguro Social, mencionó los temas que abordaron

Se ha tenido un repunte de 30 por ciento en los padecimientos respiratorios. [Agencias]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO,- Con la finalidad de tener un control en los padecimientos que pueden ser prevenibles y los posibles contagios, este jueves epidemiólogos del Sector Salud se reunieron para determinar qué acciones deberán seguir realizando en la ciudad.

El doctor, Ángel Contreras, epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 78 del Seguro Social, mencionó los temas que abordaron durante la doceava reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica.

“Fue para controlar algunos padecimientos como lo son los problemas respiratorios, neumonías, zika, dengue y chikungunya, la situación se da como cada año en esta temporada”, dijo.

Añadió que se ha tenido un repunte de 30 por ciento en los padecimientos respiratorios, en este aspecto las neumonías, pues lo que hemos visto en la ciudad es el incremento de los padecimientos respiratorios, pero es común en esta temporada.

Explicó que de ahí la insistencia de cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura para no terminar en el hospital por una neumonía, que se pudiera complicar con otras enfermedades.

Precisó que una de las manera de evitar complicaciones en las vías respiratorias, es la aplicación de la vacuna contra la influenza y la neumococica, biológicos que se encuentran en todo el Sector Salud, como ISSSTE, IMSS, módulos de salud, Hospital General y Civil, además de los particulares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows