NUEVO LAREDO,- Con la finalidad de tener un control en los padecimientos que pueden ser prevenibles y los posibles contagios, este jueves epidemiólogos del Sector Salud se reunieron para determinar qué acciones deberán seguir realizando en la ciudad.
El doctor, Ángel Contreras, epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 78 del Seguro Social, mencionó los temas que abordaron durante la doceava reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica.
“Fue para controlar algunos padecimientos como lo son los problemas respiratorios, neumonías, zika, dengue y chikungunya, la situación se da como cada año en esta temporada”, dijo.
Añadió que se ha tenido un repunte de 30 por ciento en los padecimientos respiratorios, en este aspecto las neumonías, pues lo que hemos visto en la ciudad es el incremento de los padecimientos respiratorios, pero es común en esta temporada.
Explicó que de ahí la insistencia de cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura para no terminar en el hospital por una neumonía, que se pudiera complicar con otras enfermedades.
Precisó que una de las manera de evitar complicaciones en las vías respiratorias, es la aplicación de la vacuna contra la influenza y la neumococica, biológicos que se encuentran en todo el Sector Salud, como ISSSTE, IMSS, módulos de salud, Hospital General y Civil, además de los particulares.