El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Con amparos transportistas enfrentan reglamento transportistas

Cientos de empresas transportistas recurrirán al amparo, confirmó la CANACAR, porque el próximo 1 de enero se aplicará el riguroso reglamento de tránsito

El Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, confirmó que no se logró flexibilidad en las medidas. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cientos de empresas transportistas recurrirán al amparo, confirmó la CANACAR, porque el próximo 1 de enero se aplicará el riguroso reglamento de tránsito en 9 municipios de Nuevo León; los alcaldes regios no aceptaron aligerarlo.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, confirmó que no se logró flexibilidad en las medidas sino será estricto el contenido del reglamento de tránsito, lo que orilla a las empresas transportistas a pagar amparos porque difícilmente cumplirán las medidas.

“Tristemente nos vamos amparar, no tenemos otra opción porque el reglamento sí será estricto. Por cualquier lado que se revise el reglamento, será muy complicado cumplirlo. Fueron meses de diálogo, pero tristemente el reglamento se aplicará el 1 de enero sin los cambios que se pidieron”, agregó.

Durante meses de negociaciones, miembros de la CANACAR pidieron modificar el reglamento pero no aceptaron los alcaldes de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, ninguna de las peticiones de los empresarios transportistas, por lo que aplicarán un mismo reglamento para controlar el tránsito de tráileres a través de permisos costosos, multas y horarios limitados.

“Se buscará demostrar que los 9 alcaldes de Nuevo León no están facultados para regular el transporte federal. Será una lucha que podría llevar semanas o meses, pero debe demostrarse que regular el tránsito de carga pesada está fuera de su competencia”, puntualizó Lozano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows