NUEVO LAREDO, TAM.- Cientos de empresas transportistas recurrirán al amparo, confirmó la CANACAR, porque el próximo 1 de enero se aplicará el riguroso reglamento de tránsito en 9 municipios de Nuevo León; los alcaldes regios no aceptaron aligerarlo.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, confirmó que no se logró flexibilidad en las medidas sino será estricto el contenido del reglamento de tránsito, lo que orilla a las empresas transportistas a pagar amparos porque difícilmente cumplirán las medidas.
“Tristemente nos vamos amparar, no tenemos otra opción porque el reglamento sí será estricto. Por cualquier lado que se revise el reglamento, será muy complicado cumplirlo. Fueron meses de diálogo, pero tristemente el reglamento se aplicará el 1 de enero sin los cambios que se pidieron”, agregó.
Durante meses de negociaciones, miembros de la CANACAR pidieron modificar el reglamento pero no aceptaron los alcaldes de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, ninguna de las peticiones de los empresarios transportistas, por lo que aplicarán un mismo reglamento para controlar el tránsito de tráileres a través de permisos costosos, multas y horarios limitados.
“Se buscará demostrar que los 9 alcaldes de Nuevo León no están facultados para regular el transporte federal. Será una lucha que podría llevar semanas o meses, pero debe demostrarse que regular el tránsito de carga pesada está fuera de su competencia”, puntualizó Lozano.