NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de varias semanas de no registrar un número alto de defunciones, ayer Nuevo Laredo reportó la muerte de 4 mujeres y 3 varones cuyas edades oscilaban entre 35 y 66 años. Además de 37 nuevos casos de contagio. Así lo estableció la secretaría de Salud en Tamaulipas, luego de emitir el reporte de contagios que alcanzó el pico más alto de la pandemia.
PICO MÁS ALTO
Tamaulipas llegó ayer al pico más alto de la pandemia de COVID-19 al confirmar 717 nuevos casos y 17 fallecimientos por complicaciones graves, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien urgió a la población a vacunarse, quedarse en casa el mayor tiempo posible y reforzar las medidas preventivas para mitigar el impacto de la tercera ola de contagios.
Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este miércoles se presentaba de la siguiente manera: 52% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 40% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 67% en los hospitales del IMSS y 42% de ocupación en los hospitales del ISSSTE.
Con una ocupación de todo el sector del 56%. Durante la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 768 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 712 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación.