El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Reporta Laredo avances en reparación de tubería

Pide a ciudadanía reportar varias situaciones

Agencias

LAREDO, TX.– La Ciudad de Laredo dio a conocer una actualización sobre la restauración del servicio del agua debido a una falla en una línea de 36 pulgadas.

Mediante un comunicado, indicó que la sección de la línea de agua de 36 pulgadas de la calle Frost ha sido reemplazada con éxito. Y que los equipos están probando y recargando la línea.

‘Una vez que todo esté completo, el equipo comenzará a abrir las válvulas y lentamente comenzarán a llenar la línea y los tanques de agua en Lyon. Durante ese proceso, descargarán los hidrantes de agua para liberar el aire del sistema en las áreas afectadas’, explicó.

Reveló que el equipo del Departamento de Servicios Públicos actualmente está limpiando las líneas para eliminar el aire y confirmar el estado actual de distribución.

 
Indicó que si la comunidad observa esta actividad, tenga en cuenta que no están desperdiciando agua, sino que continúan con sus esfuerzos para restaurar el servicio.
 
‘Si alguien ve bocas de incendio abiertas y desatendidas, informelo al 311. Si las tuberías de su hogar experimentan una gran cantidad de aire cuando están abiertas, informe esto al 311 para que personal de servicios públicos puedan movilizarse a su área inmediatamente’, exhortó.

Asimismo, señaló que la tubería de agua de 12 pulgadas en Casa Blanca está instalada y en funcionamiento durante la noche y ha ayudado a llenar los tanques de la Carretera 359 que proporcionan agua a las colonias en esa área.

Mientras que el tanque de almacenamiento elevado Milmo y el tanque de almacenamiento elevado Sierra Vista ganaron niveles de agua gracias a las prácticas de conservación de la comunidad. Estos esfuerzos de conservación ayudaron a proporcionar más agua en el área afectada. Se han proporcionado servicios intermitentes en las áreas y desviado a la Carretera 359 y partes del sur de Laredo.

Por otra parte, informó que actualmente hay una vigilancia contra incendios en las partes este y sur de la ciudad debido a esta emergencia de agua.

Esto significa que hay recursos adicionales en caso de una emergencia o fuego en las áreas afectadas.
 
‘El Departamento de Bomberos de Laredo está haciendo su parte para mantener segura a la comunidad al agregar un camión cisterna de 6,500 galones, proporcionado por el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM)’, acotó.
 
Añadió que el Centro de Operaciones de Emergencia continúa evaluando la necesidad en diferentes áreas y han agregado sitios adicionales para la distribución de agua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows