LAREDO, Tx. – Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron metanfetamina valorada en más de 30 millones de dólares en el puerto de entrada de Laredo.
Los agentes de la CBP descubrieron 76 bolsas que contenían 3395.91 libras de metanfetamina.
“La dedicación inquebrantable de nuestro personal sigue siendo la piedra angular de nuestra estrategia de seguridad fronteriza”, declaró Alberto Flores, director del puerto.
“Esta exitosa operación policial subraya nuestra firme determinación de proteger a nuestras comunidades del contrabando peligroso”, continuó.
La incautación tuvo lugar el 12 de octubre en el Puente del Comercio Mundial, cuando un agente de la CBP remitió un camión tractor International LT625 del 2020 que transportaba un remolque declarado como sal para una inspección de control. Tras una inspección secundaria y un examen del sistema de inspección no intrusiva, los agentes de la CBP descubrieron un total de 76 bolsas que contenían 3395,91 libras de presunta metanfetamina.
Los narcóticos tienen un valor en la calle de 30.355.444 dólares.
“Bajo el liderazgo del presidente Donald J. Trump y del secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, los dedicados hombres y mujeres del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, han arrestado y expulsado del país a miles de extranjeros con antecedentes penales, incluidos miembros de pandillas, violadores, secuestradores y narcotraficantes, para hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, señaló el comunicado.
La CBP incautó los narcóticos. El conductor, el tractor y el remolque fueron puestos en libertad. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.


