El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Regularizarán a los alumnos con materias reprobadas

Del 26 al 29 de enero, en las secundarias de educación básica estará vigente el último periodo de regularización de exámenes extraordinarios.

José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo (Crede). [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante esta semana, del 26 al 29 de enero, en las secundarias de educación básica estará vigente el último periodo de regularización de exámenes extraordinarios.

José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede),  hizo un llamado a los padres de familia para que verifiquen que sus hijos no adeuden materias, ya que al ser acumulativas, podrían ser repetidores de ciclo escolar.

“Este llamado lo hacemos a todos los  estudiantes de nivel secundaria que aún adeudan materias del ciclo escolar pasado 2019-2020, ellos tendrán su última oportunidad para acreditarlas en enero, es la tercera y última del año escolar “, detalló.

Indicó que a diferencia de otros años, no se aplicará un examen presencial, ni en línea, debido a que no todos los alumnos cuentan con el equipo necesario para ello, además por la pandemia de Covid-19, no se desea exponer a un posible contagio a los estudiantes.

“En esta ocasión de regularización que corresponde a enero 2021, se va a continuar con el mismo sistema de regularización tal y como lo hicimos en agosto, ya que la pandemia continúa, no queremos que los alumnos se expongan a enfermarse. Para acreditar las materias pendientes, los estudiantes tendrán que entregar algún trabajo especial o dependerá del maestro el método de calificar, por lo que es necesario acercarse a las secundarias para recibir las indicaciones correspondientes”, afirmó.

Rodríguez Zapata aseguró que en diciembre establecieron contacto con los directores de todas las secundarias para recordarles que del 26 al 29 viene este proceso de regularización, para que los maestros de cada materia vean de qué modo calificarán a estos jóvenes irregulares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows