NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que las clases han iniciado en línea, existe la posibilidad de que en cualquier momento pasen a presencial.
Esto a originado que negocios como papelerías, zapaterías y los negocios que venden uniformes escolares, incrementen sus ventas en forma considerable, comentó Alejandro Urbiola Morales, presidente de la cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Este movimiento generado en negocios que están ligados al inicio de las clases, ocasiona por otra parte que el resto de los rubros del sector comercio organizado, mantengan un ritmo lento en sus ventas, aunque se espera que a mediados de septiembre el comercio en general tengan buen movimiento”, aseguró el presidente de Canaco.
Ya no se puede tener negocios cerrados, lo mejor es mantener los protocolos sanitarios y exigir a las personas que los respeten, de otra forma no se podrá salir adelante en todos los sentidos, comentó.
Hay personas que no utilizan el cubre boca, otros que no aceptaron ponerse la vacuna, eso es riesgo para el resto de la población, por lo que sería necesario endurecer los protocolos sanitarios, agregó.
“Será este lunes por la noche o martes, cuando se publique el nuevo decreto, se espera haber tenido un avance en el semáforo, por lo pronto nos mantenemos a la espera de mejores noticias en cuanto a la fase en que nos encontramos”, concluyó.