NUEVO LAREDO, TAM.- Un buen número de personas que cruzan de Laredo, Texas a esta Frontera siguen sin atender las medidas de sanidad que exige el Sector Salud, por lo que están siendo devueltos a la vecina ciudad, el motivo más incidente es que traen niños, y que viajan más de dos personas en el automóvil.
El doctor Adolfo Benavides Guerra,l coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mencionó que diariamente cruzan a esta ciudad alrededor de 900 automóviles diarios, un promedio de mil 500 personas, lo que es únicamente en el turno matutino.
“Mucha gente no respeta las medidas sanitarias que tenemos, por eso es que han sido regresadas a su país de procedencia, estábamos retornado 30 a 35 vehículos diarios, antes se regresaban alrededor de 20, pero ahorita se han incrementado los retornos”, dijo.
Añadió que a pesar de eso no aflojará estas acciones, ya que el filtro continuará por lo que se les hace una llamado a las personas que vienen de Laredo, Texas que cumplan con las medidas que se están pidiendo, de lo contrario serán regresadas.
Destacó que desde un principio se les ha informado que las personas que crucen con el propósito de viajes no esenciales no se les permitirá cruzar, un viaje esencial es cuando vienen con el médico con un documento que lo compruebe, al hospital, a una veterinaria o a las farmacias.
Reveló que el filtro está funcionando de lunes a viernes, por lo que se analiza la posibilidad de que sea extendido para sábados y domingos, también en caso de que los contagios y los fallecimientos de COVID-19 sigan en aumento.
“Seguimos con el apoyo que no está brindando el municipio con más personal, además contamos con el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, además de la Policía Estatal, porque muchas personas se comportan muy agresivas con el personal de nosotros”, apuntó.
Benavides Guerra por último exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias, ya que en las últimas semanas los aumentos de coronavirus continúan, sobre todo el llamado de quedarse en casa, no realizar visitas a los adultos mayores, portar cubrebocas, y el lavado de manos constantemente.