El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Registran a 350 adultos en vacunación a domicilio

Aplican la primer dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores que no pueden salir de sus casas por morbilidad. Personas, de 60 años o más, aún pueden ser registradas a través del WhatsApp 867-141-0971.

Al señor Rubén Gasca Quezada de 71 años de edad, se le aplicó en su domicilio la vacuna contra el coronavirus mediante el programa, “Vacunación a Domicilio”. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El señor Rubén Gasca Quezada de 71 años de edad quien utiliza una silla de ruedas domiciliado en cuadra 8 de Leona Vicario, fue uno de los tantos adultos mayores a quien le aplicaron la primer dosis de vacuna contra el coronavirus, mediante el programa “Vacunación a Domicilio”.

Ello luego de que personal de salud, y personal de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, recorrieron ayer miércoles las colonias Viveros y Victoria para aplicar el biológico a los adultos mayores de 60 años y más, que no pueden salir de sus casas por morbilidad.

Gastón Herrera, Subdelegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en esta frontera, manifestó que al concluir con la vacunación ordinaria en los adultos mayores, se están dedicando a atender a todos los ciudadanos mayores de 60 años, que por alguno motivo no pudieron acudir a vacunarse.

“Nosotros solicitamos a través del WhatsApp 867-141-0971, para que por este medio nos enviaran la fotografía del adulto, así como su nombre, dirección y teléfono, y la descripción de porque no pudieron asistir a los puntos de vacunación, y así acudir a su domicilio a vacunarlo”, dijo.

Preciso que durante toda esta semana estarán visitando casa por casa apoyados en el listado que tienen para aplicarles el primer biológico, por lo que en un periodo de alrededor de 40 días se les aplicará la segunda dosis, llamada “Sinovac”.

Destacó que aparte del personal médico y de enfermería, están siendo acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hasta el momento cuentan con dos vehículos, la otra unidad motriz realizó recorridos por colonias del poniente, Villas de San Miguel y Reservas Territoriales.

Añadió que tratarán de abarcar los más de 350 registros que hasta el momento son los que tienen, ya que el WhatsApp sigue abierto, para que se sigan registrando más adultos de 60 años, que quieran aplicarse el biológico. Reveló que los adultos mayores que estén en sillas de ruedas o que están postrados en una cama, deben aprovechar este programa de vacunación a domicilio, solamente se tienen que registrar y brindar los datos que se les están pidiendo.

“Los recorrido los estamos realizando a partir de las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, en este periodo se están vacunando arriba de 50 adultos mayores diariamente”, explicó. Gastón Herrera mencionó que en cuanto a la vacunación a este grupo de personas adultas, se está cumpliendo con la meta, ya que la ciudadanía ha colaborado de manera importante, por lo que espera que para la aplicación de la segunda dosis, la jornada sea igual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows