El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Registra dólar ‘salto’ considerable; se vende en 17.50

Divisa verde había permanecido en 17.00 y 17.30 por varias semanas

Incrementa su valor el dólar ante el avance del rendimiento de los bonos del Tesoro. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– En la jornada de este martes, el dólar tuvo una apreciación importante que lo llevó a cotizarse de 17.20 hasta 17.50 a la venta.

De acuerdo a los expertos en la materia, esto se debió a factores internacionales que llevaron a fortalecer la divisa estadounidense.

“Al principio de la jornada, el dólar a la venta se mantuvo durante varias horas en 17.20 pesos. Pero, después de mediodía, se incrementó a 17.50. El peso perdió terreno debido al fortalecimiento de la divisa estadounidense y lo llevó al precio máximo en dos semanas. Todo ello ante la expectativa sobre tasas altas por más tiempo de lo considerado anteriormente”, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en la ciudad.

Los expertos indican que la fortaleza del dólar contra sus principales pares, logró el mayor nivel durante 2023. Este movimiento se origina al avanzar el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a un nivel que no se veía en 16 años, indicó.

Igualmente hay que señalar que los precios del petróleo a nivel internacional, juegan un papel importante en el incremento en el precio del dólar, concluyó.

A mediados de junio pasado la divisa verde llegó a venderse a niveles de 17.70 por uno. Pero luego bajó hasta los 16.90 a mediados de julio. Y, a partir de ahí, se mantuvo en los niveles de 17.00, hasta 17.30. Hasta este martes 26 de septiembre en que subió hasta 17.50 por uno. Mientras que a la compra se mantuvo en 16.50.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows