El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Redobla esfuerzos Comapa por combatir brotes de aguas negras

En promedio, el departamento de la Red de Drenaje recibe diariamente entre 30 a 40 reportes por drenaje obstruido, cantidad que se duplica en periodo de lluvias, debido a la basura en las calles.

Personal de Comapa atiende repotes de fugas de aguas negras.[COMAPA / CORTESÍA]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más del 70 por ciento de los reportes por brotes de aguas negras que atiende la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se pueden evitar, si la basura es depositada en su respectivo lugar.

El gerente general, Luis Moreno, indicó que diariamente las cuadrillas de la red de drenaje y las unidades de desazolve realizan trabajos de mantenimiento a colectores y registros pluviales, para evitar que se generen brotes de aguas negras en las calles.

“Generalmente se brinda la atención a todos los reportes que nos llegan al organismo a través de los números 073, al 867 8900 900 y en las redes sociales, pero sobretodo se intensifican en las colonias que son más propensas a inundaciones en temporada de lluvia”, mencionó el funcionario.

Moreno aseguró que en promedio el departamento de la Red de Drenaje recibe diariamente entre 30 a 40 reportes por drenaje obstruido, cantidad que se duplica en periodo de lluvias, debido a la basura en las calles.

El gerente general de Comapa exhortó a la ciudadanía a mantener limpias calles, banquetas y patios para evitar taponamientos en colectores, así como al reportar dar datos claros y concisos como calle, número de vivienda, colonia, nombre y número de teléfono de quien reporta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows