CD. VICTORIA.- En esta temporada de lluvias es necesaria que las personas que transitan por las diferentes calles de la capital extremen sus precauciones para evitar que en sus desplazamientos puedan sufrir un accidente, recomendó Julio César Cantú Moreno.
Aunque las lluvias que ya se han presentado en días recientes no han dejado daños importantes y no ha habido afectaciones o pérdidas humanas, es necesario que la gente tome sus precauciones a la hora de transitar, sobre todo cuando está lloviendo, indicó.
El Director de Protección Civil en Victoria comentó que las medidas de precaución en caso de que se llegaran a registrar las lluvias son necesarias y entre éstas, hay que evitar transitar las calles que normalmente conocemos que arrastran grandes avenidas de agua.
“No hay que exponernos a cruzarlos de cualquier manera ya sea a pie, bicicleta, motocicleta, o en automóvil ya que pueden ser arrastrados por la misma corriente, por lo que hay que evitar salir si no es necesario”, señaló.
Indicó que hay que transitar por la vía pública con precaución ya que muchas veces la cantidad de agua provoca que las tapas de las alcantarillas sean removidas y esto pudiera ocasionar accidente, un golpe por contacto o la caída en una de estas.
Destacó que de acuerdo a los reportes recabados al paso de las lluvias, que no ha habido daños significativos en el equipamiento urbano y que tampoco ha habido pérdidas de vidas humanas.
“En cuanto a los daños por las lluvias asadas afortunadamente solamente cuatro carros varados, uno en el eje vial y Olivia Ramírez de sur a norte y tres más en avenida Rotaria y José Suleimán, afortunadamente nada más los vehículos varados no hubo daños materiales ni lesionados”, precisó.
Además de ello luego de éstas precipitaciones se reportó un árbol caído en la colonia Enrique Cárdenas esos fueron todos los reportes que se recibieron durante la semana anterior luego de registrarse las lluvias”, indicó.