El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Recomiendan evitar remedios contra las quemaduras del sol

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, recomienda evitar el uso de remedios caseros, ya que podría causar un mayor daño a la piel o retrasar su regeneración.

Edith Morales Pacheco, enfermera especialista en medicina familiar. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, recomienda evitar el uso de remedios caseros contra las quemaduras provocadas por la exposición prolongada al sol, ya que podría causar un mayor daño a la piel o retrasar su regeneración.

Edith Morales Pacheco, enfermera especialista en medicina familiar en la unidad de Medicina Familiar número 76 explicó que se vuelve común el uso de diferentes productos para disminuir el ardor de las quemaduras, como cremas o preparados herbolarios, colocarse huevo o plantas como hierbabuena o menta, lo cual genera sensación de frescura.

Manifestó que el uso de alcohol etílico en la zona con quemaduras, además de los productos o remedios ya mencionados, podrían causar una muy fuerte irritación ya que la sensibilidad de la tez es mayor al presentar un daño.

“Se tiene la creencia que la proteína que contiene el huevo ayuda a la regeneración de la piel o que disminuirá el dolor, también hay quienes usan la pasta para los dientes como una manera de refrescar la zona, lo cierto es que se tendría que haber evitado atendiendo las recomendaciones hechas previamente, es importante que no omitan los cuidados como el uso de manga larga, gorra o sombrero y protector solar”, puntualizó.

Morales Pacheco agregó que el mejor tratamiento para la recuperación de las zonas afectadas por los rayos UV es la constante hidratación de la piel, colocando toallas humedecidas con agua corriente y consumir agua natural para atacar la deshidratación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows