El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Coparmex pide más tiempo para cumplir subcontratación

Héctor De La Miyar Garza, presidente de la Coparmex en Nuevo Laredo informó que el consejo nacional dio a conocer su postura porque está previsto que para el 1 de agosto entre en vigor el nuevo marco jurídico en Subcontratación.

Hasta enero de 2022 para aplicar la Subcontratación, propone la  Coparmex.[Pabel Morfín/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Dar más tiempo a las empresas para cumplir con la reforma en materia de Subcontratación, pide  Coparmex   al gobierno federal y propone que entre en vigor en enero del 2022.
Héctor De La Miyar Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex  ) en Nuevo Laredo informó que el consejo nacional dio a conocer su postura porque está previsto que para el 1 de agosto entre en vigor el nuevo marco jurídico en Subcontratación.
“Hacemos un llamado a la autoridad laboral y al Poder Legislativo a fin de homologar los plazos otorgados a la iniciativa privada al 01 de enero de 2022, con la finalidad de estar en posibilidad por parte de las empresas para llevar a cabo la transición con sus empleados y/o contratos de servicios especializados con sus proveedores y así cumplir cabalmente con la normatividad vigente”, dice el documento difundido ayer.
La  Coparmex   afirmó que las empresas han transitado con el ánimo de ajustarse a la reforma; sin embargo, el proceso de regularización ha resultado complejo porque los plazos otorgados al sector privado son reducidos.
El consejo nacional de  Coparmex   considera que claramente existe un trato discriminatorio en comparación a las entidades de gobierno a quienes se les dio como concesión un plazo al 1o de enero de 2022.
También se aclaró que  Coparmex   y los empresarios están conscientes que el objetivo primordial de esta reforma es eliminar las malas prácticas ante las cuales muchas empresas se valían del uso de la figura de Subcontratación para eludir sus responsabilidades laborales, fiscales y sociales.
Y agregaron que comprenden que la intención es buscar que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores quienes ante tal abuso habían sufrido un detrimento en sus condiciones generales de trabajo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows