El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Recomiendan evitar exponer a los bebés a los rayos solares

 Los bebés menores de seis meses de edad que son expuestos a los rayos solares corren el riesgo de quemaduras en la piel y deshidratación.

“Los rayos del sol son altamente dañinos en los bebés, porque actualmente las radiaciones solares son más agresivas”, indicó el doctor Alejandro Soto Villa. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los bebés menores de seis meses de edad que son expuestos a los rayos solares corren el riesgo de quemaduras en la piel y deshidratación, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a extremar cuidados.

El doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del IMSS en esta ciudad, explicó que los padres deben incrementar los cuidados en los neonatos durante la temporada de calor, y evitar exponerlos por periodos prolongados de tiempo.

“Los rayos del sol son altamente dañinos en los bebés, debido a que actualmente las radiaciones solares son más agresivas y aún no han desarrollado plenamente la capacidad para segregar melanina, el pigmento que protege la piel”, dijo.

En este sentido el médico internista, señaló que si por descuido o desconocimiento de los padres, el bebé se asoleó y presenta quemaduras con ampollas, acompañadas con síntomas de deshidratación y fiebre.

Deben de acudir a atención médica de inmediato para que el médico evalúe el daño ocasionado en la piel del bebé, y le otorgue un tratamiento adecuado para su recuperación.

El director del instituto manifestó que, la importancia de proporcionar los neonatos líquidos o Vida Suero Oral, a fin de evitar una deshidratación más severa, además de colocarle toallas húmedas sobre su piel, para regular la temperatura corporal.

“Hay que tomar toda clase de cuidados con los bebés, porque ellos aún no desarrollan la capacidad para segregar melanina, pigmento que protege su piel de los rayos solares, su protección es responsabilidad de los padres de familia”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows