El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Terminan techumbre en el Hospital Materno Infantil

Integrantes del Patronato Pro Mejoramiento del Hospital Civil NLD develan una placa con motivo de los trabajos logrados.

Los socios del Patronato Pro Mejoramiento del Hospital Civil NLD, benefactores y personal  del hospital, encabezados por el presidente del patronato Mario Alberto Salinas Falcón, develaron una placa. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúa trabajando el Patronato Pro Mejoramiento del Hospital Civil NLD, integrantes del patronato encabezados por su presidente Mario Alberto Salinas Falcón, develaron una placa con motivo de la terminación de la techumbre del edificio, con el cual ya no se trasmina el agua.

Salinas Falcón manifestó que fue un sueño cumplido en el que fueron dos años de arduo trabajo del patronato, un trabajo comprometido con el hospital, y con el apoyo de la ciudadanía de esta frontera, que con gusto aporta y apoya, en los proyectos que se realizan.

“La ciudadanía participa ayudando con la compra de boletos, como fueron las dos rifas de los vehículos, donde este fondo se multiplica, no podemos dejar a un lado los benefactores, personas, empresarios, empresas de esta ciudad que les pedimos su aportación”, explicó.

Reveló que lo que quería el patronato es que ya no sufrieran más los médicos, las enfermeras, y demás personal cuando se registraban las precipitaciones pluviales, por lo que se hizo una renovación total del sobre techo, ya que ese fue el primer compromiso del patronato.

Destacó que fue una inversión muy importante de alrededor de dos millones de pesos, sobre todo que retiraron láminas de aislamiento y alrededor de 8 capas de impermeabilizante, que se habían puesto a lo largo de 40 años.

“Se eliminó un pretil en el fondo del techo que hacía que el agua se acumulara, se hicieron canalones ya bajadas pluviales, aparte se renovó el cielo falso en un área del segundo piso, además de la instalación con lámparas leds.

Precisó que invita a la ciudadanía que cuando les llegue el llamado para un evento que sea promovido con el patronato, que tengan la confianza que sus recursos serán muy bien aplicados, y que serán multiplicados en los proyectos tan necesarios en el hospital.

Al final del evento se entregaron reconocimientos a quienes forman parte de los benefactores, además de resaltar el trabajo y el empeño de las mujeres que conforman el patronato, ya que sin su ayuda poco se hubiera podido lograr.

Por otra parte el director del nosocomio doctor Jorge Pérez Santos dijo sentirse muy agradecido por el apoyo que ha brindado al hospital el patronato, el próximo proyecto que se tiene en puerta para la nueva mesa directiva del patronato, es poder cambiar toda la tubería de agua del edificio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows