El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Recomiendan desinfectar los objetos que cada día tocamos con las manos

Para disminuir los contagios por COVID -19 es necesario tener un estricto control de higiene sobre los objetos con que interactuamos cotidianamente, aseguró la enfermera Carolina Lisardo.

Recomiendan desinfectar los objetos que en forma constante tenemos en nuestras manos, como es el celular. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para disminuir los contagios por COVID -19 es necesario tener un estricto control de higiene sobre los objetos con que interactuamos cotidianamente, aseguró la enfermera Carolina Lisardo.

Destacó que los objetos, superficies, aparatos electrónicos como teléfonos, celulares, tabletas; perillas, manijas, mesas, sillas, entre otros, deben ser desinfectados continuamente a fin de evitar la transmisión de la enfermedad.

“Recomendamos utilizar un paño limpio, atomizador con alcohol o cloro para desinfectar en casa u oficina los objetos y las superficies con las que tenemos permanente contacto”, dijo.

Señaló que de manera directa existen diferentes productos útiles como el cloro, alcohol y limpiador líquido con aceite de pino. Por su importancia, hay cosas que se deben de limpiar a diario, ya que son usadas un sinfín de veces, lo que las hace potencialmente portadoras de virus y bacterias.

“El teléfono celular debe de limpiarse y desinfectarse constantemente, ya que es un transmisor directo entre manos y cara, y para ello se puede usar un paño limpio impregnado de cualquier solución desinfectante”, mencionó.

La enfermera señaló que las perillas y manijas de las puertas, así como las palancas de descarga del baño son objetos que por su uso constante se deben atomizar directamente con el producto y quitar el excedente con un paño seco.

De igual forma, indicó que las llaves de carro o casa deben ser sumergidas en alguna de las soluciones durante 10 minutos.

Añadió que uno de los objetos más tocados por los diferentes integrantes de la familia es el control remoto de los televisores, por lo que es un elemento muy importante para la transmisión de microrganismos.

Comentó que cualquier objeto de protección como caretas o goggles debe ser correctamente desinfectado en solución con cloro durante 10 minutos y posteriormente deberá ser lavado a chorro de agua con jabón y dejar secar.

Lisardo, agregó que para desinfectar en casa los objetos y las superficies se pueden usar un paño limpio, así como un atomizador de manera directa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows