El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Recomiendan aliviar ‘la cruda’ con suero

Lo recomendable para quitar la cruda es tomar solamente suero, dijo el doctor Alejandro Barreiro Espiricueta Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que la cruda provoca deshidratación.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Para las personas que se exceden en la ingesta de bebidas embriagantes, al día siguiente les cobra la factura la llamada “cruda”, misma que produce malestar general, dolor de cabeza, náuseas y en algunos casos vómito.
Lo recomendable para quitar la cruda es tomar solamente suero, dijo el doctor Alejandro Barreiro Espiricueta Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que la cruda provoca deshidratación.
“En estos días abundan las personas que sufren de deshidratación por la ingesta de alcohol, conocida como cruda o resaca, para tratar sentirse bien algunas personas prueban toda clase de remedios caseros”, indicó.
Agregó que el problema consiste en una deshidratación general, que trae dolor de cabeza, resequedad en la boca, a algunas personas les da por orinar mucho, hay mitos como el de tomar una cerveza al día siguiente, o ciertos alimentos.
Reveló que esto puede funcionar para algunas personas, pero para otras no, un buen tratamiento para ese tipo de problemas consiste en la hidratación, una de las bebidas más recomendables es el suero tomado.
Destacó que también hay algunos medicamentos para ese tipo de situaciones, puede ser el ácido acetil salicílico, el cual se puede adquirir en las farmacias sin receta médica, el medicamento quita el dolor de cabeza y el malestar general.
Precisó que la deshidratación trae como consecuencia que en algunas personas suba la presión arterial, por ello en estos días de fiestas las personas deben medirse a la hora de tomar bebidas embriagantes, para evitar tener alguna consecuencia al día siguiente.
“Tampoco se recomienda comer alimentos con mucho picante, eso podría provocar un cuadro severo de gastritis y los malestares podrán ser peores, el beber agua puede ayudar a que el cuerpo se hidrate, aunque los recomendable es ingerir suero”, explicó.
Barreiro Espiricueta por último indicó que una cruda puede ser de consecuencias fatales para las personas que padecen hipertensión y diabetes, lo recomendable es mejor evitar beber alcohol, y si lo hacen que se moderen.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows