NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la ciudad informó que Nuevo Laredo continuará en fase I hasta el 31 se agosto, por lo que hace un llamado a la población a evitar salidas innecesarias y reuniones sociales ya que representan la principal fuente de contagio.
Adolfo Benavides Guerra, coordinador de la Coepris dijo que el reforzamiento de medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, representan la forma más efectiva de disminuir contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia y ser ciudadanos socialmente responsables, aún quienes ya estén vacunados, para mitigar el impacto de la pandemia.
“Es importante que en estos tiempos de pandemia la población evite permanecer en lugares donde se concentre gran cantidad de personas y sobre todo limitar el tiempo en espacios cerrados, para reducir el riesgo de un contagio”, manifestó.
El funcionario hizo un llamado urgente a la población para quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas.
“Aún podemos desacelerar la transmisión del virus, disminuir casos y evitar la saturación hospitalaria en la ciudad”, señaló
Benavides Guerra, agregó que hasta el momento no hay cambios considerables en las nuevas restricciones que publicó el Periódico Oficial del Estado el pasado 15 de agosto, por lo que durante estos 15 días la ciudad continuara en fase I.