El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Vacunan a niños contra sarampión

Niños de uno a cuatro años estuvieron recibiendo la vacuna contra sarampión y rubéola en el módulo drive thru que implementó este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo.

La campaña es parte de un esfuerzo para erradicar estas tres enfermedades de contagio, las dosis de las vacunas se pueden recibir en alguna Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.[Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.- Niños de uno a cuatro años estuvieron recibiendo la vacuna contra sarampión y rubéola en el módulo drive thru que implementó este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo.

Julián del Carmen Granados, director Médico de la Clínica Número 78 del IMSS en la ciudad dijo que la Unidad de Medicina Familiar fortalece las campañas de vacunación, con el fin de evitar enfermedades, proteger la salud y contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población.

El doctor advirtió sobre la importancia de completar el esquema de inmunización a tiempo, a fin de evitar enfermedades.

“Exhortamos a los padres de familia a que lleven a sus hijos a fin de que les apliquen las vacunas incluidas en el programa universal, hemos detectado que faltan muchos niños menores de cinco años por vacunar, por eso es importante que los lleven para que completen su esquema de vacunación”, subrayó.

Destacó que los niños de uno a cuatro años se les aplica la vacuna doble: sarampión y rubéola; a niños de cuatro a nueve años la triple viral, sarampión, rubéola y parotiditis.

La campaña es parte de un esfuerzo para erradicar estas tres enfermedades de contagio, las dosis de las vacunas se pueden recibir en alguna Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, en un horario 08:00 a 20:00 horas.

La vacunación se realizó con las medidas de protección como: sana distancia, uso de cubreboca y sanitización de manos con alcohol gel.

Del Carmen Granados reiteró que las personas deben mantener actualizado su esquema de vacunación de acuerdo con su edad y condición de salud, medida que reduce el riesgo de enfermar o hacerlo susceptible para otras enfermedades, entre ellas COVID-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows