El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Realizarán parroquias de la ciudad misas presenciales todos los días

En las celebraciones con participación de los fieles, que será del 50% del cupo total de los templos, se deberán cuidar las necesarias y conocidas medidas sanitarias. 

El obispo Enrique Sánchez Martínez anunció la realización de misas presenciales todos los días a partir de la fecha en las diversas parroquias católicas del estado de Tamaulipas y Nuevo León.[Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves 18 de marzo a través de un comunicado el obispo Enrique Sánchez Martínez anunció la realización de misas presenciales todos los días a partir de la fecha en las diversas parroquias católicas del estado de Tamaulipas y Nuevo León, esto después de un año de haberlas suspendido por la pandemia de Covid-19 e irlas aumentando paulatinamente, según lo establezcan las autoridades de Salud en el Estado.
El porcentaje de ocupación para cada celebración seguirá siendo del 50 por ciento según señala el escrito:
El comunicado que la Diócesis emitió es el siguiente: “A toda la Iglesia que peregrina en nuestra querida Diócesis de Nuevo Laredo. De acuerdo con las disposiciones que han emanado de la Secretaría de Salud de los Gobiernos estatales de Nuevo León y Tamaulipas, e implementando el protocolo diocesano, establezco que se celebre la Eucaristía de manera presencial, observando las prescripciones siguientes:
1. A partir de la fecha de esta comunicación se podrá celebrar la Eucaristía de manera presencial diariamente.
2. Los sábados y domingos se podrán celebrar varias Misas según los horarios y la costumbre de cada parroquia.
3. En las celebraciones con participación de los fieles, que será del 50% del cupo total de los templos, se deberán cuidar las necesarias y conocidas medidas sanitarias.
4. Las personas de la tercera edad y niños sí podrán participar, pero con especiales cuidados, “Establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie”.
5. Aún no podemos convocar a grupos y movimientos a reuniones en las instalaciones de las parroquias (catecismo, jóvenes, grupos de oración, catequistas, etc.)
6. Se deberán evitar las reuniones masivas: procesión de ramos, viacrucis, marcha del silencio, rosario de pésame, etc.
7. Se debe aprovechar el uso de los medios de comunicación y redes sociales
para la transmisión de las celebraciones de la Semana Santa, se transmitirán las celebraciones diocesanas que presidiré en nuestra Iglesia Catedral, como signo de unidad.
8. La Comisión para la Pastoral Litúrgica pondrá a disposición de la diócesis una serie de subsidios para cada uno de los días del Triduo Pascual, con la finalidad de que puedan, además de las transmisiones, tener una ayuda para orar de manera familiar y personal.
9. Para las celebraciones del Domingo de Ramos, del Jueves Santo, del Viernes Santo y de la Vigilia Pascual, se aplican las indicaciones dadas por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows