El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Quien prepara alimentos debe tramitar el “Certificado Médico”

El coordinador de la Coepris, doctor Adolfo Benavides Guerra, manifestó que el Certificado Médico avala a los manejadores de alimentos que no tienen ninguna enfermedad, que pueda contagiar a quienes los consumen.

Las personas que despachan o que manipulan alimentos en puestos fijos y semifijos, así como en restaurantes, deben contar con su Certificado Médico. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las personas que manejan o manipulan alimentos en puestos fijos y semifijos, así como en restaurantes, deben contar con el “Certificado Médico”, de enero a la fecha la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Coepris), ha expedido un total de dos mil 450 certificados

El Coordinador de esta dependencia doctor Adolfo Benavides Guerra, manifestó que el Certificado Médico avala a los manejadores de alimentos que no tienen ninguna enfermedad, que pueda contagiar a quienes los consumen, el certificado lo deben tramitar cada seis meses.

“La Coepris es un órgano regulatorio que vigila constantemente que las personas que maneja o manipula alimentos tanto preparados como crudos, llámese un parrillero, un mesero, un bartender, que tienen contacto con el hielo, la autoridad en salud se le pide que esté sano”, indicó.

Reveló que los manejadores de alimentos eligen donde habrán de acudir para realizare el examen médico de sangre, por lo que una vez que sus resultados están correctos y sanos negativos de algún problema, pasan a la oficina del Centro Integral de Servicios (CIS).

El cual está ubicado en el Centro de Salud antiguo frente al Parque Narciso Mendoza  a tramitar su constancia de manejadores de alimentos, la mayoría de las personas que manipulan alimentos cumplen con este requisito, con el cual se demuestra a la ciudadanía que quien prepara alimentos está sana.

Reveló que los trámites se han mantenido entre tres mil 500 a cuatro mil por semestre, el costo del trámite es alrededor de 240 pesos, esta medida sanitaria es con la finalidad de proteger de cualquier enfermedad a los consumidores.

Precisó que en caso de que algún manejador de alimento mediante el examen salga positivo a alguna enfermedad, se le pide que ya no está en el área donde se manipulan los alimentos, puede laborar en el departamento de limpieza o en el área de surtidor, mientras termina el tratamiento.

“Al trabajador no lo podemos dejar sin trabajo nada más se le separa del área donde se preparan los alimentos, una vez que haya concluido el tratamiento y que ya esté bien, se le vuelve a instalar en el puesto que estaba desempeñando”, subrayó.

Benavides Guerra añadió que venden o manipulan alimentos en los puestos fijos y semifijos deben traer consigo el Certificado Médico, o tenerlo a la vista del público, para que la clientela se dé cuenta que quienes preparan los alimentos se encuentran sanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows