El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Una vez más celebrarán sin desfile el primero de Mayo

Existe una buena relación laboral entre trabajadores y patrones, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de maquiladoras.

Ya son 25 mil los trabajadores sindicalizados en la industria maquiladora.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como todos los años anteriores, internamente se tendrá una celebración por el Día del Trabajo, dentro del sindicato y en las diversas plantas.

Dentro de lo que se lleva a cabo ese Primero de Mayo, siempre se ha acostumbrado a reclamar mejores condiciones de trabajo, ese reclamo es diario, es una lucha que no va a concluir y es contra el capitalismo, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de maquiladoras.

“Pero ahora hay una diferencia, porque todo se lleva a cabo y se resuelve mediante el diálogo, es de esa forma donde se consiguen avances importantes, especialmente en los derechos de los trabajadores, pero también en el crecimiento en las diversas plantas”, aseguró.

Como todos los años se incrementan las prestaciones, salarios, bonos, prima vacaciones y diversos rubros, planteados todos ellos dentro del contrato laboral, es algo de lo que positivamente se ha conseguido para la clase trabajadora, indicó.

El crecimiento se mantiene, se va por buen camino y el crecimiento es tal que ya son 25 mil los trabajadores sindicalizados, aun así, se espera que en el presente año haya mejores oportunidades que en el anterior, sentenció.

“En lo relacionado al COVID-19 dijo que aún tiene confinadas en sus domicilios a 53 personas, hay entre ellas 14 embarazadas, 13 con síntomas y un positivo, pero todas ellas arraigadas, esperando la oportunidad de volver a sus labores, los procedimientos sanitarios se mantendrán durante todo el año y posiblemente para el siguiente”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows